El ayuno intermitente se ha popularizado en los últimos años. Entre sus beneficios se encuentra la pérdida de peso, la desinflamación y hasta la regularización de la insulina, sin embargo, hay quienes aún no están del todo convencidos con el método.
PUBLICIDAD
Existen diferentes ventanas de tiempo para el ayuno, pues cada persona sabe cuántas horas tolera el ayuno sin que su cuerpo se vea afectado; pero lo que sí es clave en el proceso es el alimento que se va a ingerir de primero tras cierto tiempo sin comer.
Te puede interesar: Estos son algunos de los poderes vitamínicos del jengibre
Frutas para romper el ayuno
Las frutas son una excelente opción por ser una fuente de vitaminas, naturales y además, no generarán un gran choque a nivel estomacal. Hay quienes las utilizan para preparar el organismo y no introducir de golpe grandes cantidades de comida.
Entre las frutas más recomendadas para romper el ayuno intermitente están, las manzanas, las fresas y arándanos y la banana.
- Manzana: Además de ser una fuente de vitamina C y fibra, la pectina que contiene la cáscara es ideal para mantener el nivel de azúcar estable.
- Fresas y arándanos: los también conocidos frutos rojos le proporcionan grandes beneficios al organismo. Son excelentes antioxidantes, aportan buena cantidad de vitamina C y además son bajos en calorías.
- Banana: Esta fruta es una de las más nobles, además de estar presente en todas las temporadas del año, es práctica para llevarla a todos lados y además es la reina del potasio. Hay que destacar que, su alto contenido de carbohidratos te aporta energía rápidamente, algo ideal para después de varias horas en ayuno.