Estilo de Vida

¿Sabes qué es el “mosting”? Es parecido al “ghosting” pero más doloroso todavía

La idea detrás del “mosting” es generar un gran impacto emocional en la otra persona.

Ojo si la persona cambia de actitud de forma repentina
Ojo si la persona cambia de actitud de forma repentina (Freepik)

El ghosting, práctica en la que una persona desaparece repentinamente de la vida de otra sin previo aviso ni explicación, se ha convertido en un término familiar en el mundo de las relaciones modernas. Sin embargo, existe una variante aún más desagradable y desgarradora conocida como “mosting”.

PUBLICIDAD

El mosting es más terrible que el ghosting. Mientras que este último implica simplemente desaparecer sin dejar rastro, el mosting implica hacer todo lo contrario: sobrecargar a alguien con una atención y afecto excesivos al principio de la relación, solo para desaparecer más adelante.

¿Cómo hacer para detectar el “mosting”?

La idea detrás del mosting es generar un gran impacto emocional en la otra persona, hacerla sentir especial y única, para luego retirarse abruptamente sin ninguna explicación. Es como si la persona estuviera jugando con las emociones de su pareja, creando expectativas y luego rompiéndolas de la forma más cruel. Entonces, ¿cómo puedes saber si te están haciendo mosting? Aquí hay algunas señales para tener en cuenta:

Si alguien se comporta de forma intensa de buenas a primeras, ten cuidado
Si alguien se comporta de forma intensa de buenas a primeras, ten cuidado (Freepik)

1. Intensidad desproporcionada: Si la persona muestra una intensidad emocional y afectiva extrema desde el principio de la relación, como decir “te amo” demasiado pronto o hacer grandes gestos románticos sin una base sólida, podría ser una señal de que están haciendo mosting.

2. Cambio repentino de actitud: Si de repente la persona pasa de mostrarse muy interesada y cariñosa a distante y desinteresada, sin una razón aparente, es probable que estén haciendo mosting.

3. Excusas vagas o evasivas: Si la persona evita dar explicaciones claras o utiliza excusas poco convincentes para justificar su cambio de actitud o su desaparición, es posible que estén haciendo mosting.

Ojo si la persona cambia de actitud de forma repentina
Ojo si la persona cambia de actitud de forma repentina (Freepik)

4. Patrón recurrente: Si has experimentado este tipo de comportamiento más de una vez en tus relaciones pasadas, es importante prestar atención y reconocer las señales tempranas de un posible mosting en tu relación actual.

PUBLICIDAD

Es importante recordar que el mosting no es tu culpa. Nadie merece ser tratado de esta manera y mereces una relación basada en el respeto y la honestidad. Si te encuentras en una situación en la que crees que estás experimentando esto, es importante comunicarte abierta y honestamente con tu pareja para obtener las respuestas y la claridad que mereces. Es primordial tomar medidas para proteger tu bienestar emocional.

Contenido relacionado

¿Qué tan buena es la cáscara de la sandía para el bienestar?

La neblina canadiense que llegó a EEUU retrasó 600 vuelos

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último