Estilo de Vida

¿Milenial o Gen Z? Este test te ayuda a saber a qué generación perteneces según tu año de nacimiento

Lo primero que hay que aclarar es que, las generaciones, su división y nombres varía dependiendo de la cultura y los países.

Generación Z.

¿Alguna vez te has quedado rascándote la cabeza al leer sobre las generaciones? O, peor aún, ¿te han preguntado a qué generación perteneces y te quedas en blanco? Pues hoy eso se acaba, pues te explicaremos con detalle cada una de las generaciones, por qué es bueno saber diferenciarlas y lo más importante, a cuál perteneces según tu año de nacimiento.

Esta es una conversación que ha ido creciendo en popularidad durante los últimos años, especialmente porque parece que las generaciones cada vez se parecen menos entre sí, generando algunos roces y situaciones incomodas entre personas de diferentes edades, por lo que, mientras más se sabe sobre este tema, mejor y esta es tu oportunidad de tenerlo claro.

¿A cuál generación perteneces? Este sencillo test te aclarara esta pregunta fácilmente

Lo primero que hay que aclarar es que, las generaciones, su división y nombres varía dependiendo de la cultura y los países, pero, para este fin utilizaremos uno de los estándares más usados en occidente, el que se plantea en la población de Estados Unidos desde hace ya varios años por los expertos.

Una de las preguntas claves a la hora de determinar tu generación son los eventos históricos así que ¿Recuerdas los atentados del 11 de septiembre de 2001? ¿Recuerdas la crisis económica del 2008? ¿Qué tanto afectaron tu vida? Si sabes de lo que estamos hablando, seguramente seas un millennial.

Por otro lado, la tecnología hace lo mismo y si nunca llegaste a usar una cámara analógica y en tu vida tan solo has visto fotografías en formato digital, probablemente seas parte de la generación Z, que se ha visto fuertemente moldeada por las redes sociales.

¿Cómo se clasifican todas las generaciones?

De acuerdo a los expertos, la forma en la que se deberían clasificar las generaciones desde el principio del siglo XX hasta la actualidad vendría siendo la siguiente, con un total de 5 divisiones:

- Generación silenciosa: 1928-1945

- Boomers: 1946-1964

- Generación X: 1965-1980

- Millennials: 1981-1996

- Generación Z: 1997-2012

Pero ¿qué pasa con las personas nacidas luego del año 2012? Una pregunta bastante importante cuando se realizan este tipo de investigaciones, pero que aún no ha sido respondida por completo, aunque se les tiene el nombre provisorio de Generación Alfa, cuyas características se desconocen por completo aún.

Tags

Lo Último


Te recomendamos