Estilo de Vida

Le depositaron $ 50 mil por error y sorprendió al contar qué hizo con el dinero

La suertuda consultó con su abogado y siguió los pasos que él le indicó para finalmente quedarse con los miles de dólares

Aprille cuenta lo suertuda que fue

Una fascinante historia deja asombrados a usuarios de la red social TikTok, y es que en un video que acumula más de 200 mil reproducciones una influencer llamada Aprille Franks, que recibió por error  la suma de 50.000 mil dólares en su cuenta bancaria.

Franks se dedica a la creación de contenido relacionado al coaching y estilo de vida. Vive en Las Vegas, Estados Unidos, según reseñó La Vanguardia.

A través de su cuenta @epicaprille en la red social china, la mujer relató que recibió un correo electrónico con el que le informaron que había recibido la considerable cantidad de 50.000 dólares americanos.

El hecho la dejó sorprendida, ya que ella no esperaba ningún pago o recepción bancaria por esa suma, que es más del doble de lo que ella gana al año. Su ingreso anual es de 31 mil dólares.

En vista de que no esperaba ningún depósito por esa cantidad, comenzó preguntar a sus familiares y amigos si ellos habían realizado la transferencia. Todos les dijeron que ellos no fueron.

Luego, Aprille llamó al banco para continuar indagando acerca del inesperado depósito en su cuenta y para mayor sorpresa, le informan que la operación bancaria era completamente válida. No obstante, ella no sabía el por qué de ese monto.

Se cuidó las espaldas

Cualquiera se gastaría el dinero de inmediato y aprovecharía el error, pero ella decidió cuidarse las espaldas. Por eso, se asesoró con un abogado.

Ante tal situación y con mucha incertidumbre, la influencer decidió buscar ayuda de un experto en leyes, en el portal web la vanguardia reseña que relató "

“Fui a ver a un abogado, porque pensé: ¿Qué se supone que debo hacer con este dinero? ¿Cuáles son mis derechos? ¿Cuál es la ley?”, expresó Aprille, según precisa La Vanguardia.

La respuesta del abogado fue contundente: “Debes informar nuevamente al banco, documentar todos los detalles y abstenerse de utilizar el dinero durante un período de 30 días”.

El experto en leyes también sugirió que hiciera una declaración pública en un periódico local, con el fin de permitir que cualquier persona que creyera ser quien depositó el dinero, pudiera presentar su reclamo.

Sin embargo, pasaron los días y nadie se presentó a reclamar los fondos, lo que llevó a Aprille a tomar la decisión de conservarlos.

“Mi abogado me aseguró que, si nadie reclamaba el dinero en 30 días, entonces sería legalmente mío, y así fue, nadie se presentó para reclamarlo”, confesó.

Esto fue lo que hizo con el dinero

Con los 50 mil dólares, Aprille se compró dos casas y un carro. Después, vendió una de las casas y obtuvo ganancias. El resto, lo disfrutó en gustos. Ocupó alrededor de un año y medio para gastar todo el dinero.

Lo más sorprendente es que meses después, la contactó un abogado del banco, solicitando el reembolso de los 50 mil dólares, alegando que fue un error. Ella le respondió que cumplió con todos los pasos, incluyendo informar al banco, y que la misma entiéndase bancaria le dijo que era válido.

Argumentó que el banco no había seguido sus propias políticas al no iniciar una investigación en los 10 días posteriores al depósito, como correspondía.

“Cuando recibí esa llamada, se me explicó que no se involucró a la policía debido a que no se trataba de un acto criminal. Fue simplemente un error de aficionado en el banco, como si la persona encargada de ello no hubiese cumplido correctamente con su trabajo”, explicó Aprille.

Explicó que ella no violó la ley. “he tenido suerte. Así ha sido mi vida: llena de bendiciones inesperadas”, concluyó la mujer, dejando en claro que este acontecimiento ha sido solo una muestra más de las fortunas que ha experimentado a lo largo de su vida.

Tags

Lo Último


Te recomendamos