Si eres de las que pierde horas mirando fotos de hermosos cabellos cobrizos en Instagram, o admiras la melena de Magaly Medina, este artículo es para ti. Y es que el cabello rojo es muy popular este 2023, pero hay que admitir que es un proceso por el cuidado posterior y el mantenimiento. Esto puede ser desalentador, pero no desaproveches la oportunidad del cambio y, sobre todo, de hacerlo conscientemente.
PUBLICIDAD
Antes de tomar tu decisión, el colorista debe considerar el tono perfecto para tu piel e indicarte cómo será tu rutina de belleza para tu nuevo look. Así que tu primera pregunta definitivamente debería ser: ¿me veré bien con cabello cobrizo? La respuesta seguramente será sí, pero el volumen del color deberá complementarse con tu color de ojos y tono de piel.
Te puede interesar: Gisela Valcárcel se robó los suspiros con nuevo look y outfit floreado: “Te sentó bien el viaje”
En líneas generales, al ser un tono cálido las pieles claras funcionan maravillosamente para los cobres de fresa. Pero, en las mujeres de piel media y oscura los cobres más profundos se adaptan mejor. Ahora, ¿Qué tan fácil es obtener cabello cobrizo? Si tienes cabello natural, es 100% más fácil ir al cobre; pero si has teñido tu cabello más oscuro o rubio, será un proceso largo y definitivamente requerirá una consulta con tu colorista.
El mantenimiento del color como un profesional
Todo cambio en el color del cabello tiene un costo, y el cobrizo merece retoques de raíz cada seis semanas, máximo. Y es que esta tonalidad se ve mejor cuando está vivo y fresco, por lo que si no estás comprometida a cuidarlo no deslumbrarás con el tono real del cabello. Entonces, debes usar un champú, acondicionador y crema seguros para el color.
También hay que agregar un protector de calor cuando peinas tu cabello, sobre todo si usas la temperatura más alta en las herramientas de peinado. Evitar realizarse tratamientos químicos, como alisados o hidrataciones, porque estos suelen barrer el tinte y genera un color naranja. Ya con tu cabello rojizo, debes considerar cómo maquillarte.
¡Sí! También influye como resaltar tu makeup con la melena cobriza. Los tonos tierra, verdes, azules, son ideales si quieres realzar la mirada, pero las cejas pueden estar teñidas al tono cobre más parecido a tu cabello o usar productos acordes al pintarlas manualmente. En el caso del lápiz labial, puedes usar el tono de preferencia rosas, nudes, rojos, a juego con rubores claros.