Aunque Martin Scorsese se ganó un ligero rechazo por un sector de fanáticos del entretenimiento cuando soltó sus comentarios negativos en 2018 cuando habló de manera crítica sobre el cine de superhéroes, no se puede dudar del talento y el inmedible impacto que la obra del cineasta ha dejado en la historia del cine.
PUBLICIDAD
Ahora, Scorsese vuelve a llamar la atención de sus seguidores y conocedores del séptimo arte pues esta mañana, Variety ha reportado que el director de 80 años ha tomado la decisión de trabajar en una nueva cinta de Jesús de Nazaret, la figura más importante del cristianismo, y además ha realizado una curiosa llamada para informarse en el tema; hablando con nada más y nada menos que el Papa Francisco.
El director tuvo un audiencia con el Papa para tener detalles para su nuevo proyecto cinematográfico
De acuerdo con el medio informativo, Scorsese viajó a Italia luego de su estancia en el Festival de Cine de Cannes por la proyección de su nueva película, Killers of the Flower Moon. El cineasta declaró que, junto a su esposa, Helen Morris, tuvo una audiencia con el papa Francisco en el Vaticano y que se entregará al desarrollo de una nueva película sobre la vida de Jesús.
“He respondido al llamado del Papa a los artistas de la única manera que sé: imaginando y escribiendo un guión para una película sobre Jesús. Y estoy a punto de empezar a hacerlo”, contó Scorsese según fuentes del medio.
Existe un sinfín de cintas, de todo tipo y género, alrededor de la figura de Jesucristo. Una de las más recordadas es, tal vez, la cinta del 2004, dirigida por Mel Gibson, “La pasión de Cristo”, que estuvo nominada a tres premios de la Academia y se convirtió en toda una referencia de películas sobre el tema.