Tener una estatura baja no debe ser un problema. Así como los hombres altos tienen su ventaja, también los pequeños pueden sacar provecho de su tamaño. Sin embargo, si aún así no estás contento, o a veces pareciera que tu ropa no es la adecuada, debes vestirte de la siguiente manera para lucir mucho mejor.
PUBLICIDAD
Normalmente, los hombres que nacieron con una baja estatura se quejan a diario, pero eso no quiere decir que sean menos inteligentes, exitosos o no puedan vestirse espectacular.
Te puede interesar: ¡Aprende a vestirte! Conoce las camisas para hombres que debes usar a partir de los 40 años
Rayas verticales
Las líneas verticales en diversos tamaños y colores visualmente compactan y estiran el cuerpo para lograr el efecto de mayor estatura. Es recomendable que uses camisas, sacos, playeras y cualquier prenda con líneas verticales, ya que los humanos siguen naturalmente la dirección de estas figuras. El resto de las prendas deben ser de colores sólidos, evita las rayas horizontales pues se obtendrá un efecto contrario a lo que se desea.
Pantalones de tiro alto, no muy anchos
Evita los pantalones anchos y por debajo de la cintura, pues crean el efecto de acortar la figura, además de aportar una apariencia descuidada. El truco es hacer que el largo de las piernas se aproveche al máximo. El tiro por su parte debe estar ajustado a la entrepierna y así tus piernas aparecerán más largas.
Colores neutros
Minimiza la variedad de colores de tu vestimenta, ya que si se trata de combinarlos, el contraste dará la sensación de que cortan visualmente tu figura. Es preferible llevar ropa de un solo color, especialmente de tonos oscuros, ya que crea un efecto inmediato de alargamiento. Si deseas contrastar apuesta por prendas de la cintura para abajo en tonos oscuros y la de arriba en matices claros. No uses estampados porque no te ayudarán mucho.
Calzado
Lo común sería usar zapatos con alto, pero esa alternativa solo hará más evidente tu intento de elevar tu estatura un par de centímetros. Mejor lleva suelas altas y plantillas interiores, pero no exageres o se te saldrá el zapato al caminar.
Otros tips
Otros accesorios que no puedes utilizar son los relojes muy grandes y hebillas de gran tamaño en los zapatos y cinturones. Todo lo que te recargue visualmente te hará ver más pequeño. Otra recomendación extra es llevar el cabello corto. El cabello largo acorta la silueta por lo que si tu estatura es baja debes mantener el cabello lo más corto posible.