Estilo de Vida

El electrodoméstico que afecta el wi-fi de manera directa y pocos saben

Aunque muchas personas no lo sepan, el microondas debe estar alejado de cualquier aparato que utilices para conectarte a Internet o para conectarte al router de WiFi

El WiFi es, sin duda, de los aparatos electrónicos que más uso se le da en el hogar y en especial en el sitio de trabajo. El router nos permite tener conexión a Internet en diversos dispositivos en simultáneo, lo que se ha vuelto primordial en la existencia de la mayoría de las personas. Pero su uso se puede ver limitado y obstruido dentro de casa, a causa de un aparato que suele estar cerca: se trata del microondas. A continuación te contamos cómo afecta este electrodoméstico a tu conexión.

Aunque muchas personas no lo sepan, el microondas debe estar alejado de cualquier aparato que utilices para conectarte a Internet o bien para conectarte al router de WiFi para que este pueda brindarte un buen servicio de red inalámbrica y aquí te explicamos el motivo.

¿Por qué el microondas afecta al router de WiFi?

De acuerdo a expertos en tecnología, esto es problemático debido a que el microondas utiliza la frecuencia de los 2,4 GHz, igual que el WiFi. Eso va a provocar que interferencias y hará que un ordenador o cualquier dispositivo tenga problemas para establecer conexión y pérdida de velocidad.

Recomendados

Sin embargo, hay que tener en cuenta que este inconveniente no siempre afecta por igual. Es que el microondas afecta solo a la banda de los 2,4 GHz. La mayoría de dispositivos actualmente admiten la doble banda, como puede ser un ordenador o smartphone, por lo que puedes conectarte a los 5 GHz y evitar interferencias.

Por ende, tanto el ordenador como el teléfono, que son de los dispositivos más usados para acceder a Internet a través del WiFi, no estarán afectados, pero sí bombillas y enchufes inteligentes, ya que generalmente funcionan solo en la banda de los 2,4 GHz. En esos casos especialmente sí puede llegar a tener problemas. En consecuencia, es vital intentar no conectar algunos aparatos de este tipo cerca de un microondas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos