Estilo de Vida

Disney descarta nuevo complejo de oficinas en medio de su lucha con el gobernador de Florida

La compañía del ratón canceló oficialmente un proyecto de reubicación de algunas de sus divisiones corporativas en Lake Nona, en Orlando

Sigue la riña entre Walt Disney Company y el polémico republicano Ron DeSantis. En medio de un pulso legal contra el gobernador del estado de Florida, la compañía del ratón canceló oficialmente un proyecto de reubicación de algunas de sus divisiones corporativas en Lake Nona, en Orlando (Florida), que hubiera proporcionado más de 2 mil empleos.

La web de la compañía informó este pasado jueves que, en 2021, The Walt Disney Company “hizo planes” para trasladar algunas de sus divisiones corporativas al área de Lake Nona (Florida central), pero que esos planes “han sido cancelados de inmediato”.

Junto con esta información, se cita un correo electrónico enviado a los miembros del elenco de Disney por Josh D’Amaro, presidente de Parques de Disney, Experiencias y Productos, avisando de la cancelación del nuevo campus para trabajadores, que en principio trasladaría a empleados desde California.

Recomendados

Este complejo iba a significar unos 2 mil empleos a la región

Este complejo de oficinas y plan de desarrollo de casi mil millones de dólares (928 millones de euros al cambio) cuya construcción estaba programada en Orlando iba a traerle muchos beneficios a la región.

Habría traído más de 2 mil empleos a la región, con 120 mil dólares como salario promedio, según una estimación del Departamento de Oportunidades Económicas de Florida”, explica la web wdwinfo.com.

En su correo electrónico, D’Amaro citó las “condiciones comerciales cambiantes” como una razón para cancelar el proyecto Lake Nona, añade.

“Florida acaba de perder 2 mil empleos y millones en ingresos adicionales debido a la venganza personal desquiciada de Ron DeSantis contra Disney. DeSantis, por sí solo y decididamente, ha convertido a Florida en un estado antiempresarial con sus continuos ataques a las empresas que se atreven a desafiar sus políticas fascistas”, dijo en un comunicado Nikki Fried, presidenta del Partido Demócrata de Florida.

Fried acusó también a DeSantis de “imponer leyes draconianas que diezmarán la fuerza laboral de las industrias fundamentales de la economía de nuestro estado”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos