Estilo de Vida

Geólogo asegura que Nueva York se está hundiendo cada día por el peso de sus edificios y advierte a los turistas no visitarla

Nueva York es una de las ciudad más grandes y más pobladas del mundo, lo que ha obligado a sus habitantes a crecer hacia arriba debido a su geografía.

Archivo - Nueva York Archivo

Nueva York, la ciudad que nunca duerme es una de las zonas con más rascacielos por kilómetro cuadrado del mundo, algo que se ha convertido en toda una atracción turística en los últimos años, pero lo cierto es que, esto podría estar afectando gravemente a la ciudad e inclusive llegaría a causar estragos nunca antes vistos.

PUBLICIDAD

Nueva York es una de las ciudad más grandes y más pobladas del mundo, lo que ha obligado a sus habitantes a crecer hacia arriba debido a su geografía y falta de terreno para extenderse, así que es bastante común ver una cantidad casi absurda de edificios en la gran manzana, siendo estos parte de la identidad de la ciudad y sus habitantes.

Nueva York se estaría hundiendo debido al gran pesos de sus edificios, todo lo que se sabe

De acuerdo a las cifras oficiales, la ciudad de Nueva York cuenta con más de mil edificios, los cuales suman más de 771 mil toneladas de peso sobre el terreno y sería esto lo que pone en peligro a la ciudad de hundirse bajo el nivel del mar.

La más reciente investigación al respecto la llevó a cabo el geólogo Tom Parsons del Servicio Geológico de los Estados Unidos, quien afirma que la zona de el bajo Manhattan está particularmente en riesgo, con preocupaciones aumentando en Brooklyn y Queens con el paso de los meses.

“Nueva York enfrenta desafíos significativos por el peligro de inundación; la amenaza del aumento del nivel del mar es de 3 a 4 veces mayor que el promedio mundial a lo largo de la costa atlántica de América del Norte” explica el geólogo.

Nueva York podría terminar bajo el agua

De acuerdo a las investigaciones de Parsons, la ciudad se hunde en promedio 1 y en algunas zonas hasta 2 milímetros por año, una medida sin dudas preocupante “La combinación de hundimiento tectónico y antropogénico, el aumento del nivel del mar y el aumento de la intensidad de los huracanes implican un problema acelerado a lo largo de las áreas costeras y ribereñas”.

Finalmente, el reporte concluye que “La exposición repetida de los cimientos de los edificios al agua salada puede corroer el acero de refuerzo y debilitar químicamente el concreto, lo que provoca el debilitamiento estructural” lo que obliga a las autoridades a actuar lo antes posible.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último