Estilo de Vida

Parque de Disneyland en Hong Kong perdió esta cifra multimillonaria a causa de las medidas contra el covid

El parque sufrió unas pérdidas netas de 2 mil 100 millones de dólares de la nación, es decir, 268 millones de dólares o 246 millones de euros

Disney se prepara para festejar su centenario.
Mickey Mouse, Minnie Mouse and Pals Debut New Platinum Looks in Celebration of The Walt Disney Company’s 100th Anniversary Mickey Mouse, Minnie Mouse and their pals pose in front of Sleeping Beauty Castle in their shimmering new looks at the Disneyland Resort in Anaheim Calif, that begins commemorating The Walt Disney Company's 100th anniversary on Jan. 27, 2023, with special, limited-time celebrations taking place throughout the resort all year long. The resort will feature new platinum-infused décor, two new nighttime spectaculars, special food and beverage, merchandise offerings and more. (Christian Thompson/Disneyland Resort) (Disneyland Resort/Christian Thompson)

Siguen los días oscuros para la compañía Walt Disney. Ahora se reportó que el parque temático de Disneyland ubicado en Hong Kong, China, registró en su año fiscal 2022, finalizado el 30 de septiembre del año pasado, unas pérdidas netas de 2 mil 100 millones de dólares de la nación, es decir, 268 millones de dólares o 246 millones de euros. Esto debido a las restricciones anti-covid que existen y aún se mantienen en el país asiático.

PUBLICIDAD

Ante las medidas, se asume que, durante el período analizado, Disneyland Hong Kong solamente pudo operar 190 días, es decir, la mitad del año, y fue el aumento de visitas por parte de los residentes de la ciudad lo que mantuvo a flote el complejo antes de que Hong Kong volviese a abrir sus puertas al resto del mundo.

El 2022 fue el octavo año seguido que el parque no obtiene beneficios

Con este registro, este pasado año se convierte en el octavo año seguido en el que el parque no obtiene beneficios, aunque las citadas pérdidas fueron 12 por ciento menores que las experimentadas durante el ejercicio anterior y los directivos de la compañía se mostraron optimistas con respecto a las perspectivas de recuperación para este 2023.

Desde su apertura en el 2005, el complejo, que es propiedad en un 52% del gobierno local, solo ha obtenido beneficios en tres de sus años fiscales, sufriendo no solo el efecto de la pandemia sino anteriormente también el de las protestas prodemocráticas que se prolongaron durante meses en la ciudad en la segunda mitad de 2019.

Este Disneyland es uno de los otros tres que existen en ciudades fuera de Estados Unidos, como lo son los de París, Tokio y Shanghai.

Esta pérdida se puede añadir a la lista que aqueja a la compañía multinacional, que se ha visto en números rojos ante la creciente crisis económica y ha estado en la obligación de hacer recortes de personal masivos.

Tags

Lo Último