Estilo de Vida

Los hábitos que todo hombre debe seguir para tener una próstata saludable

De esta manera podrías prevenir el cáncer de próstata, una de las enfermedades que afectan a los hombres mayores de 50.

Confira os sinais do câncer de próstata

La próstata es una glándula pequeña que forma parte del aparato reproductor masculino y que se encuentra rodeando la uretra, debajo de la vejiga, enfrente del recto.

Este órgano es vital para que se lleven a cabo las funciones sexuales, reproductivas y urinarias, por lo que cualquier enfermedad que la afecte, tendrá severas implicaciones en esos tres niveles.

Asimismo, la próstata se compone de una zona central, donde se surge el antígeno prostático específico (PSA) y una zona periférica, lugar donde se originan más del 70 % de los tumores.

Recomendados

Es por eso que, desde temprana edad, se deben seguir unos buenos hábitos para así mantener la próstata lo más saludable posible y prevenir el riesgo de padecer cáncer en esta zona.

¿Cuáles son los hábitos a seguir para tener una próstata saludable?

Entre los hábitos que todo hombre debería seguir para mantenerse saludable y evitar el cáncer de próstata se encuentra:

Incorporar más frutas y verduras a su dieta: estas tienen un montón vitaminas y nutrientes que reducen el riesgo de desarrollar cáncer de próstata, aunque todavía no se ha comprobado el nutriente en concreto que lo hace.

  • Seguir una dieta baja en grasas: varios estudios han corroborado que los hombres que consumen una gran cantidad de grasas al día, presentan un mayor riesgo de padecer cáncer de próstata. Por lo que se debe limitar el consumo de carnes, nueces, aceites y lácteos.
  • Hacer ejercicio de forma regular: muchos estudios han comprobado que los hombres que realizan alguna actividad física regularmente tienen menos probabilidades de padecer cáncer de próstata.
  • Mantener un peso saludable: si presentas un índice de masa corporal (IMC) superior a 29, el riesgo de sufrir cáncer de próstata se eleva considerablemente. Por lo que tener una alimentación saludable y hacer ejercicio regularmente, se vuelven unos hábitos aún más importantes de seguir.
  • Consultar al médico de manera periódica: este es otro de los hábitos más importantes, ya que un diagnóstico temprano eleva las probabilidades de recuperación.
Tags

Lo Último


Te recomendamos