Estilo de Vida

Hombre invidente sorprende trabajando como albañil

Alejandro no ve, pero esto no le impide trabajar, por lo que resalta como ejemplo

Alejandro es invidente y trabaja como albañil

Dicen que los límites se los pone la misma persona, y quizás sea cierto. Así lo demuestran aquellos individuos con discapacidades físicas, que pese a tener una condición, destacan en su día a día, trabajando y desempeñándose al igual que todos los demás.

Tal es el caso de un hombre invidente que trabaja como albañil en Tlaxcala, México.

El video del hombre laborando, lo publicó Alerta Vigilante Tlaxcala en Facebook. Se aprecia cómo el hombre agarra una pala y echa pareja en un tobo o balde, luego la coloca en la batidora.

Recomendados

“Es capaz de echar la arena, dependiendo de lo que necesiten, solo se guía por el oído. Es un caso extraordinario, no es común ver algo así, es totalmente invidente, solamente se guía por el oído y el tacto. Esas son las ganas de trabajar”, se escucha de fondo, por parte de la persona que graba al albañil invidente.

Solo se sabe que el hombre se llama Alejandro. Se nota como si ya tuviera grabado en su mente el camino de ida y vuelta, mientras echa la arena en la batidora. El hombre que lo graba destaca que nunca se hubiera imaginado que es invidente.

Esas son ganas de salir adelante 💪😎👏

Posted by Alerta Vigilante Tlaxcala on Saturday, May 6, 2023

Viral

El video de Alerta Vigilante Tlaxcala en Facebook se hizo viral y tiene más de cinco mil comentarios de usuarios que resaltan el ejemplo de trabajo de Alejandro.

“Un verdadero ejemplo para muchas personas q ponen pretextos para trabajar”, “eso es trabajar ganar su dinero honradamente mis respetos en mi caso tengo 74 años y hago el mismo trabajo me gusta trabajar en eso de colar bonito trabajo”, “tiene ganas de salir adelante no solo se tira en una esquina a pedir dinero, eres un gran ejemplo de que si uno quiere puede bendiciones”, “mi admiración a esas personas que teniendo una discapacidad, no se quedan sin apoyar a la familia”, fueron algunos comentarios.

Una usuaria, de nombre Dolores Gómez, contó el caso de su mamá invidente.

“Felicidades, que Dios lo bendiga. Mi madre es invidente, pero se vale por sí misma para comer, bañarse, vestirse, acomoda su cuarto, me ayuda a veces a lavar los trastes y hasta a cortar las verduras”, compartió.

Otra persona comentó que “me quito el sombrero ante esas personas, esas personitas nada les da miedo y su incapacidad no los detiene. Ellos solo quieren ganar su dinero honradamente. Yo aún tengo a mi papá igual, su trabajo es pesado y lo admiro mucho porque de él aprendo que fácil no debo de rendirme”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos