Por ser el aspecto físico de mayor impacto y el accesorio natural más hermoso, las mujeres dedican una atención especial a su cabello. Con el paso del tiempo o por razones de salud, el pelo se va debilitando, al punto de caerse poco a poco, por lo que es importante seguir algunos trucos para fortalecerlo y aumentar su crecimiento.
PUBLICIDAD
La caída del cabello es un golpe muy duro para la mujer porque se trata de un rasgo que resalta su feminidad y belleza, pero lamentablemente es un proceso que, en mayor o menor dimensión, todas pudieran atravesar. En algunos eventos, la caída podría ser mucho más grave, por lo que es recomendable asistir a una consulta especializada que determine su causa y posible solución.
Te puede interesar: ¿Te has preguntado cuánto dura un implante de cabello? Aquí te contamos cómo es este proceso
El portal Clínica Mayo señala que esta enfermedad puede ser el resultado de factores hereditarios, cambios hormonales, afecciones médicas o una parte normal del envejecimiento.
Sin embargo, existen métodos con los que puedes prevenir la caída.
Infusiones
El té verde posee muchos antioxidantes que hacen crecer el cabello y además lo fortalecen. Puedes preparar una taza normal de este tipo de infusión y cuando enfríe lo viertes como especie de tónico encima del cuero cabelludo después de ducharte. Este truco puedes hacerlo unas dos veces por semana.
Cebolla
Este alimento activa la circulación sanguínea en nuestro cuerpo y por lo tanto estimula los folículos pilosos. Prepara el jugo de una cebolla y aplícalo en la cabeza, dejándolo actuar por 30 minutos. Luego, lava el cabello como de costumbre para retirar el zumo del vegetal. Repite este proceso dos veces a la semana durante tres meses.
Aceites
Poseen altas propiedades regenerativas para el pelo. Puedes usar aceite de romero, almendras o de oliva extra virgen. Emplea unas pocas gotas de cualquiera de ellos en la palma de la mano, dando suaves masajes durante 20-30 minutos cada dos días, en el cuero cabelludo, sin necesidad de enjuagarlo. Eso hará que el cabello crezca.