Muchos creen que el protector solar solo debe usarse cuando se va de paseo a la playa porque es el lugar donde más exponemos nuestro cuerpo al aire libre. La verdad es que debido a la creciente intensidad de los rayos solares es necesario aplicar este producto en la piel, sin importar la época del año porque nos ayudará a evitar serios problemas de salud.
PUBLICIDAD
Lamentablemente, el poder energético de los rayos ultravioleta (UV) causa el envejecimiento prematuro de la piel y otros daños que pueden derivar en un cáncer de piel, según el Instituto Nacional de Cáncer de Estados Unidos. También la alta potencia de estas radiaciones provocan algunas manchas que podrían afectar el estado de la capa exterior del cuerpo (epidermis).
Te puede interesar: ¿Hace mal ducharse cuando se está muy sudado? Estas serían las razones
Los estudios han demostrado que los rayos UV pueden ser nocivos al rebotar en el agua, el suelo, el hielo y la nieve, incluso atraviesan el parabrisas del carro y las ventanas del hogar, por lo que las personas resultan más propensas a ser afectadas. Aunque el cáncer de piel es más frecuente en individuos de piel más clara, se presenta en cualquier color de piel, hasta en aquellos de piel oscura.
Por esa razón, los dermatólogos recomiendan el uso diario de cremas protectoras para reducir los daños agresivos de la luz solar. Aunque no son 100% efectivas,contribuyen a contener los efectos negativos de los rayos. Para eso es imprescindible utilizar un producto con al menos un FPS (grado de bloqueo) de entre 15 o 30, ya que nos protegería un 96%.
Recomendaciones
Para mantenerte protegido debes:
Usar protección solar todos los días del año, especialmente, entre las 10:00 am y 4:00 pm, que son las horas cuando los rayos son más fuertes y pueden atravesar las nubes hasta un 80%.
PUBLICIDAD
Si vas a la calle, aplica protector solar 30 minutos antes de salir de casa.Volver a colocar protector cada 2 horas, especialmente después de transpirar, secarse la cara o cuando sales de la playa o la piscina.
Llevar sombrero de ala ancha que cubra el rostro y parte del cuello. También colocar vestimenta larga que proteja los brazos.