Si quieres lucir tus labios sensuales, al mejor estilo de Korina Rivadeneria, el cuidado es la clave. ¡Sí! La boca suele pasarse por alto en los skins care o demás consejos de belleza, sin imaginar que hidratar y estimular tus labios hará que luzcas una boca increíble, además de que cuando la maquilles será envidiable.
PUBLICIDAD
Ahora bien, varias cosas pueden causar labios agrietados o hacerlos más notorios, como el clima seco, usar lápices labiales o bálsamos irritantes, exponerse demasiado al sol, no beber suficiente agua, o sujetar el metal con los labios. Suena a una lista “básica” de cosas que quizás crees no hacer, pero alista el check y respóndete.
Te puede interesar: “Sí soy”: Emprendedoras apoyan a Korina Rivadeneira tras revelar lo “complicado” que es grabar contenido en casa
¿Qué puedes hacer para mantenerlos a salvo? Incluye un bálsamo labial en tu bolsa de maquillaje. Un buen bálsamo puede sellar las grietas y divisiones en los labios secos. Tampoco te limites a productos con la palabra bálsamo, hay varias cremas labiales que son una buena opción.
Ahora bien, sea cual sea el tipo de producto que elijas, aplícalo antes de ponerte el lápiz o brillo labial, no después. Para mantener tus labios protegidos, vuelva a aplicar con frecuencia. Importante, si pasas muchos tiempo expuesta al sol o a fuertes temperaturas, recuerda elegir un bálsamo labial con protección UV de amplio espectro durante todo el año.
¡Agua! Es la solución a muchos “problemas” de la piel
Beber agua aporta grandes beneficios al cuerpo, como combatir la deshidratación que conduce a los labios agrietados. Así que incluya sus buenos ochos vasos diarios en sus hábitos. Otro consejo es no exfoliar, esto maltrata más la boca y probablemente cause heridas más profundas que la resequedad.
La vaselina puede convertirse en tu mejor aliado, pero consulta a un dermatólogo si su problema persiste. Las grietas que no sanan, a pesar del uso regular de bálsamo labial, pueden ser un signo de infección o un problema más grave, como una afección llamada queilitis actínica. Recuerda, tus labios también son de cuidado, dedícale unos minutos al día y todos querrán saber tu secreto.