Aunque muchas lavadoras actualmente cuenten con una función integrada de secado, no todas lo hacen y, por eso, se debe recurrir al centrifugado y después dejar las prendas colgadas al sol para que estas terminen de secarse bien. Sin embargo, durante estas épocas de lluvias o climas húmedos y por esto, este último paso se vuelve un poco complicado y hasta puede llegar a resultar en que la ropa quede mal lavada.
PUBLICIDAD
Con esto en mente, hemos venido a hablarte de un truco infalible para quitar el olor a humedad que puede quedar en la ropa cuando se seca mal.
En primer lugar, hay que saber que existen diferentes factores que provocan que la ropa huela a humedad, ya sea que en el espacio en el que se tiende no tenga mucha ventilación o por problemas de humedad en el hogar. Este problema puede incluso perjudicar la salud, ya que se favorece la proliferación de moho en la ropa, sobre todo en las prendas que son de tejidos como el algodón.
Este es el truco infalible para sacar el olor a humedad de tu ropa
Este ‘tip’ que compartiremos a continuación neutralizará el mal olor de tu prenda de forma muy eficaz y sencilla. Además, también te olvidarás de tender la ropa dentro de la casa, pues esto también es muy malo para la salud, sobre todo para las enfermedades respiratorias.
El truco simplemente consiste en usar media taza de bicarbonato de sodio, jabón con el que normalmente se lava la ropa, suavizantes, vinagre blanco y agua caliente. Lo que se debe hacer es dejar la ropa toda la noche remojando en la mezcla de agua, vinagre blanco y el bicarbonato.
Al día siguiente, se tendrá que lavar la ropa con jabón pero muy importante es que sea con agua caliente. Una vez completado este paso, enjuagar las prendas con abundante agua o bien, sustituir el enjuague por el suavizante. Luego, poner a secar al sol como normalmente se haría; es importante recordar que se debe hacer durante el día para evitar que vuelvan a humedecerse.