Los live-action de los clásicos de Disney siguen y ya pronto llegará el turno de ver a Peter Pan y Wendy en carne y hueso nuevamente. Existe mucha expectativa alrededor de la cinta, a estrenarse en Disney+ exclusivamente, pero uno de los aspectos que más causa emoción es que esta será la primera vez que veremos un actor con Síndrome de Down en un rol principal en una producción de Disney.
PUBLICIDAD
Este hito ha sido logrado por el actor Noah Matthews Matofsky, quien interpretará a uno de los niños perdidos que acompañan a Peter Pan en el país de Nunca jamás.
El clásico animado de Disney de 1953 Peter Pan ha contado con el cariño de generaciones enteras, además de contar con una innumerable cantidad de reproducciones en series de televisión, videojuegos y parques temáticos, dejando una huella duradera dentro de la cultura pop.
En esta nueva adaptación, Disney ha seguido la línea de sus apuestas por más diversidad e inclusión en su elenco, con el actor Alexander Molony como un Peter Pan distinto a la versión rubia o pelirroja y de ojos azules que se acostumbra a ver del personaje. Además, acompañado de la actriz afroamericana Yara Shahidi como la nueva Campanita.
Matthews interpretará a Slightly
Junto a ellos, la cinta dirigida por David Lowery incluirá Matthews como Slightly, uno de los personajes principales de los Niños Perdidos. Él es uno de los más jóvenes del grupo, aunque es descrito como engreído y fantasioso, también es valiente y leal a Peter Pan. Tiene un talento para la música y se le describe tocando instrumentos como el clarinete. Aunque es uno de los personajes secundarios de la historia, Slightly es un miembro importante de los Niños Perdidos ya que su lealtad hacia Peter Pan nunca vacila.
En reciente entrevista para The Sun, el intérprete reveló que el rodaje de la cinta fue “Fue una experiencia increíble… Todos aprendimos a pelear con espadas, lo cual me encantó”.