Ser feliz con uno mismo es uno de los grandes objetivos que muchos se trazan, y aunque para algunos pueda parecer tonto, lo cierto es que cuando se tiene amor propio, la vida cambia para mejor.
PUBLICIDAD
Sin embargo, este es un proceso continuo y complicado, sobre todo teniendo en cuenta que la sociedad en la que vivimos poco incentiva la importancia de la salud mental y de la autoestima.
Por eso te presento los cinco hábitos que puedes aplicar ahora mismo para empezar a encontrar la felicidad contigo mismo, y recuerda este es un proceso que toma tiempo y no debes obsesionarte con ello.
Aceptarte tal cual eres
Este es el primer paso que debes aplicar y uno de los más importantes. A través de un trabajo de introspección, reconoce tus defectos y también tus virtudes. Eso llevará a que puedas apreciar cuan valiosa eres como persona.
Aceptarse también implica ser más amable con uno mismo, nosotros mismos somos nuestro peores enemigos, debemos comprender que todos cometemos errores y hay que aprender de ellos para no volver a repetirlos, de nada sirve atormentarse constantemente.
Cuidar de tu salud física y mental
Practicar algún deporte o ejercicio de manera regular, tener una dieta saludable y dormir al menos 7 u 8 horas al día, es algo que todas las personas deberíamos aplicar, más allá de los beneficios estéticos que derivan de ello.
Gracias al ejercicio nuestro cuerpo libera endorfinas, mejor conocida como la hormona de la felicidad, mientras que una dieta sana y dormir bien contribuye a que nuestro organismo y mente funcionen correctamente.
PUBLICIDAD
Pero también hay que cuidar la salud mental, ya que, si no tenemos herramientas para manejar nuestras emociones, de poco sirve llevar una vida sana. Esto también implica realizar actividades recreativas, como cantar, bailar o jugar, practicar algo que nos relaje.
Rodearte de personas que sean buenas para ti
Cuidar y fortalecer tu vínculo con amigos, pareja, familiares o incluso mascotas, es muy importante, pues gracias a ellos te llenas de buena energía. Aléjate de personas tóxicas que solo te hacen sentir mal.
Mantener limpio tu entorno
Aunque no lo creas, el desorden y la suciedad tiene un impacto en nuestro estado de ánimo, es por ello que mantener limpio y ordenado nuestro entorno, sin obsesionarte con ello, puede contribuir a que te sientas más feliz y tranquilo.
Tener contacto con la naturaleza y el sol
Ir a la playa a nadar, salir un rato a caminar entre los árboles o acampar en el bosque, cuidar de las plantas de tu hogar o escuchar a las aves cantar desde una ventana, pueden ayudarte a conectar con la naturaleza y tomar un poco de sol es algo que agradecerán tus huesos.