El “Benadryl Challenge” es el último reto viral que ha surgido en TikTok, y se ha cobrado varias vidas de adolescentes en Estados Unidos. El desafío consiste en tomar una cantidad peligrosa de Benadryl, un medicamento antihistamínico de venta libre que se usa para tratar alergias y otros trastornos, y tratar de mantenerse despierto el mayor tiempo posible.
PUBLICIDAD
Aunque el Benadryl es seguro cuando se toma en las dosis recomendadas, ingerir grandes cantidades puede tener efectos secundarios graves, como convulsiones, coma e incluso la muerte.
Están ingiriendo medicamentos de manera inescrupulosa
Los adolescentes que han participado en el desafío han tomado hasta 12 o más pastillas de Benadryl, lo que ha resultado en hospitalizaciones y, en algunos casos, en la muerte, como fue el caso de un joven de 13 años llamado Jacob Stevens, quien lamentablemente falleció como consecuencia de realizar este reto.
“Disfrutaba escuchar música, jugar al fútbol y pasar el rato con sus amigos” es lo que se puede leer en el obituario del joven. Los médicos y los padres están alarmados por esta tendencia peligrosa en las redes sociales, y están instando a los jóvenes a que no participen en el “Benadryl Challenge” y a que informen a sus amigos sobre los peligros de tomar medicamentos sin supervisión médica.
También se les pide que busquen ayuda si se sienten presionados para participar en desafíos peligrosos en línea. Los padres también deben estar al tanto de las tendencias virales en las redes sociales y hablar con sus hijos sobre los peligros de los desafíos en línea. Es importante educar a los jóvenes sobre los riesgos y las consecuencias de tomar medicamentos de forma inapropiada, y animarlos a hablar con un adulto de confianza si tienen preguntas o inquietudes.
Contenido relacionado
A este robot le dio “burnout”: después de 20 horas de trabajo, colapsó