Estilo de Vida

Conoce las razones por las que debes limpiar frecuentemente el teclado de tu computadora

La limpieza del teclado de tu computador evitará la acumulación de bacterias.

Archivo - Una persona con el teclado de un ordenador en la inauguración de 'Amazon Gamergy Mapfre Edition', en Ifema Madrid, a 17 de diciembre de 2021, en Madrid, (España). La feria de los 'E-sports' y los videojuegos regresa a Ifema Madrid dos años de Eduardo Parra - Europa Press - Archivo (Eduardo Parra - Europa Press/Europa Press)

Al igual que la pantalla del teléfono celular y otros dispositivos electrónicos, el aseo del teclado de tu computador es muy importante porque no solo impedirás la acumulación de suciedad que podría afectar sus funciones sino que también evitarás las bacterias y otros gérmenes que pudieran ocasionar enfermedades.

PUBLICIDAD

Hoy en día los ordenadores se han convertido en el centro de nuestras vidas. Estamos conectados la mayor parte del tiempo a estos aparatos para todo: el trabajo, hacer compras y otras actividades cotidianas.

Te puede interesar: WhatsApp: el significado oculto del emoji de corazón celeste

Con el tiempo, el aceite y otras secreciones desprendidas a través de las yemas de los dedos con los que escribes pueden compactarse alrededor o por dentro del dispositivo, haciendo que se acumulen los gérmenes. También el tomar bebidas y consumir alimentos encima del teclado crea elementos extraños que se adhieren al mismo. Por esa razón, los técnicos sugieren limpiar el teclado cada seis meses.

(EUROPA PRESS/Europa Press)

Los expertos recomiendan usar una solución de alcohol isopropílico para limpiar de forma segura el teclado. Puedes aplicar un poco del líquido a un paño suave que no suelte pelusa y pásalo por el dispositivo, eliminando los restos, manchas y suciedad que pueda albergar.

Así debes limpiar el teclado de tu computador:

Coloca el teclado boca abajo y golpéalo suavemente para quitar la suciedad suelta y otros residuos.

PUBLICIDAD

Usa un accesorio de aire comprimido (disponible en tiendas de fotografía e informática) para quitar el polvo y los residuos de las superficies y entre las teclas.

Como alternativa, puede vaciar suavemente la parte superior del teclado con un pincel para pulverizar.

Humedece ligeramente un paño sin pelusa o un bastoncillo de algodón con agua y jabón suave y limpia ligeramente la superficie del teclado y las teclas, con cuidado de que no gotee agua en el teclado.

Otra opción es sacar cada una de las teclas y limpiar el fondo con el paño humedecido. Si las piezas están muy sucias, puedes colocarlas en remojo dentro de un envase con agua y jabón para luego limpiarlas con un cepillo suave y secarlas. Así tendrás un teclado como nuevo y libre de bacterias.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último