Mario Bonds es un hombre invidente que es viral en TikTok por haber quedado atrapado dentro de un ascensor en Atlanta, Estados Unidos.
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El caso del hombre desató todo tipo de opiniones sobre cómo deben estar preparados los sitios públicos y turísticos para personas invidentes.
Bonds publicó su caso en su cuenta @mario_bonds de la red social china, donde muchos le compartieron su comentario.
Su historia fue tan comentada, que llegó hasta los medios de comunicación. Todo ocurrió en Hampton Inn Suites en Midtown, donde él llegó para pasar unos días, ya que llegó a Atlanta por motivos de negocio.
Un trabajador del servicio de aparcacoches lo guió hasta el ascensor, pero la situación se complicó cuando se cerraron las puertas y él quiso apretar los botones, pues su reserva estaba en el piso 20.
Al buscar los botones, estos eran táctiles, no tenían el sistema braille, que es la escritura para personas ciegas.
“Ahora estoy en una situación en la que no puedo hacer algo, y ahora me lo clavan en la cara porque no puedo ver”, dijo Bonds, según reseñó Mag Comercio.
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“Me subo a ese ascensor y termino atascado. Este es un problema real en miles de personas y casi nadie puede hacer algo al respecto. Los videntes son personas con habilidades, hay que saber cómo tratarlos”, manifestó.
Adaptar los espacios
La MSB-TV y Channel 2 Action News publicaron su caso. Bonds aclaró al primer medio que es un ciego “muy independiente” y que esta situación en el Hampton Inn Suites en Midtown refleja la necesidad de ajustar los espacios con los relieves del braille para las personas con discapacidad visual.
El hombre duró 10 minutos encerrado en el ascensor, Después de eso, tuvo una discusión con los representantes del hotel, quienes le recalcaron que hay una alarma que debió usar. Él alegaba el uso del relieve para descubrir tal alarma. Una trabajadora del hotel le respondió que ella no construyó el edificio, por lo que su reclamo la hizo sentir atacada.
Un delegado del hotel declaró a Channel 2 Action News que tras el hecho, están evaluando una actualización de los ascensores y entrenamiento a su personal para la forma de brindar un mejor servicio a personas con condiciones especiales.