Imagínate que estás viajando en el avión, y de repente, te ves acompañado por una serpiente venenosa, tal cual como en una película de terror. Esto pasó recientemente, en un vuelo desde Worcester, Sudáfrica, a Mbombela.
PUBLICIDAD
El hecho fue el pasado 3 de abril, según informó la BBC. El piloto Rudolph Erasmus hizo el terrorífico hallazgo.
“Estábamos navegando a 11,000 pies en el aire cuando sentí algo frío contra mi cadera”, dijo Erasmus sobre cómo descubrió al peligroso e inesperado pasajero en el avión Beechcraft Baron 58.
Se trataba de un vuelo privado con cuatro pasajeros a bordo, además de la venenosa culebra.
En un principio, el piloto pensaba que esa sensación fría en su cadera, era el agua derramada de una botella que tenía cerca, pero al voltear y mirar hacia abajo, quedó impactado al ver a una cobra. El reptil estaba “retrocediendo su cabeza hacia atrás debajo del asiento”, dijo al referido medio.
Aunque estaba asustado, el piloto sabía que entrar en pánico era lo peor que podía pasar. Mantuvo la calma y procedió con los pasos para un aterrizaje de emergencia, por lo que tuvo que informar a los pasajeros el motivo de la llegada forzosa a tierra.
De no aterrizar, todos corrían peligro de muerte, ya que era una cobra del Cabo, una de las más mortales en el Planeta.
PUBLICIDAD
Notificó a los pasajeros. ‘Escuchen, la serpiente está dentro del avión, está debajo de mi asiento, así que tratemos de bajar al suelo tan pronto como podamos”, expresó en su relato a la BBC.
Testificó que apenas dio el aviso, todos se quedaron en un silencio total, tanto que “se podía escuchar caer una aguja”.
El aterrizaje de emergencia fue en la ciudad de Welkom.
Aviso
El piloto ya se había percatado de la presencia de la serpiente antes de despegar de Worcester. Intentaron atraparla, pero no pudieron. revisaron el avión, pero como la vieron más, se imaginaron que se había ido. Para sorpresa de Erasmus y los pasajeros, se fue de viaje con ellos.
Después de aterrizar, la siguieron buscando, pero tampoco la encontraron, incluso desmantelaron el avión, pero no estaba. Creen que se fue y que ahora, está en libertad.
El piloto fue proclamado como un héroe, pero él exalta la actitud de los pasajeros que mantuvieron la calma.