El “síndrome del hombre lobo” es una de las condiciones más raras del mundo, pues tan solo una pequeña porción de la población mundial la sufre y si bien, durante muchos tiempos fueron señalados y excluidos, esta mujer ha conseguido un curioso récord que podría poner a este síndrome de nuevo en el centro de atención de los medios.
PUBLICIDAD
Se trata de un caso bastante curioso, que ha dado mucho de qué hablar desde que la mujer consiguió el récord y explicó sus razones para dejar que su vello facial siguiera creciendo y no preocuparse por cortarlo nunca más. Sin duda una de esas historias de las que vale la pena saber a pesar de parecer una completa tontería.
La mujer con la barba más larga del mundo llama la atención con su impresionante marca e impactante apariencia
La protagonista de esta historia que parece haber salido de una película es Vivian Wheeler, de 74 años, quien fue nombrada por los Records Guiness como la mujer con la barba más larga al medir su vello facial y conseguir la sorprendente marca de 25 centímetros.
La mujer nativa de Lawton, Oklahoma tiene hipertricosis o “síndrome del hombre lobo”, por lo que le crece pelo en la cara como usualmente pasa con los hombres, desde que nació y fue a los cinco años que su padre la mandó a vivir con un circo luego de sentirse “avergonzado”
Durante 55 años, asumió el título de “Dama barbuda” en Ringling’s Brothers Circus en St. Louis, Missouri, donde ganaba unos mil dólares al mes. Luego de conseguir su récord mundial en 2011, la mujer comentó que dejó crecer su pelo porque no quería ser “alguien que no es”.
La difícil vida de Vivian Wheeler durante sus años en el circo
Como ella misma lo indicó durante una entrevista con el medio ABC “Era algo que tenía que hacer para ayudar económicamente a mi familia. Mi padre hizo que mi madre me echara de casa El mundo del circo era duro, con horarios agotadores y condiciones de vida desagradables”
“Sin mi barba, no soy yo. Estoy fingiendo ser alguien que no soy” comentó la mujer, que dejó de afeitar su barba en 1990 y ahora prefiere amarrarlo para poder continuar con su rutina diaria y ha dejado de sentirse mal consigo misma.