Estilo de Vida

¿Es lo correcto? Condado de Los Angeles toca música clásica a todo volumen en las estaciones de metro para “ahuyentar” a las personas sin hogar que duermen allí

La ciudad ha puesto en marcha un plan que genera enorme polémica entre los ciudadanos y los medios.

metro de los angeles
Metro de Los Angeles

La ciudad de Los Angeles ha estado lidiando desde hace ya años con un gran problema de personas sin hogar, las cuales mantienen dividida la sociedad, pues mientras unos indican que se tratan el origen del creciente crimen, otros afirman que se deben de tener programas de ayuda y reinserción para estas personas.

PUBLICIDAD

Ahora, la ciudad ha puesto en marcha un plan que genera enorme polémica entre los ciudadanos y los medios, ya que este plan se basa en la idea de hacer que las estaciones de metro tengan música clásica a altos volúmenes, para incomodar a las personas sin hogar y que no andan ni duerman dentro de las instalaciones.

Polémica luego de que las estaciones de metro de los ángeles comenzaran a poner música a todo volumen para “ahuyentar” a las personas sin hogar

Esto es parte de un programa piloto lanzado en enero que utiliza una lista de reproducción libre de regalías para “expulsar a las personas sin hogar y reducir el crimen” como lo indicó el medio Los Angeles Times, pero no está libre de polémicas.

De acuerdo a un informe hecho por el mismo prestigioso medio de comunicación, un medidor de decibeles consiguió captar “73 db en la estación, con un promedio de 83 dB y un pico de 90 dB en algunos lugares, mientras que se mantuvo en un promedio de 72 dB afuera en medio del tráfico pesado”

Pero, según un portavoz del metro de Los Angeles, la música no supera los 72 db, mientras que la calle se encuentra a 80 db. Según los especialistas, entre 80 y 85 db puede ser perjudicial a la salud si se escucha por largos periodos.

El futuro del metro de Los Angeles

De acuerdo a la directora ejecutiva de LA Metro, Stephanie Wiggins el año pasado se vio un aumento del 99% de presencia de personas que usan y tienen drogas en las estaciones de metro, de los cuales la mayoría no tienen hogar.

“La idea es crear una atmósfera que sea cómoda para pasar breves períodos de tiempo transitando por nuestra estación, pero que no sea propicia para holgazanear durante horas” es la explicación oficial de la institución del metro. ¿Te parece que es lo correcto usar esta táctica?

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último