Después del afeitado es muy común la sensación de ardor en el rostro. Algunas técnicas pueden resultar muy agresivas para la piel si se hace en seco o con hojas sin filo. Por eso es conveniente tomar en cuenta unos consejos que ayudarán a prevenir el enrojecimiento y erupciones posteriores como los vellos encarnados.
PUBLICIDAD
El portal Mayo Clinic explica que estos pequeños bultos en la dermis aparecen cuando un vello que ha sido eliminado con la afeitada crece curvado dentro de la misma piel. Si no son tratados, pueden provocar infecciones bacterianas debido al rascado, manchas oscuras y cicatrices elevadas o delgadas en la cara.
Te puede interesar: Así puedes obtener colágeno casero para tener piel de porcelana
Aunque no representan un peligro para la salud, es necesario prestar atención a ciertos síntomas como ampollas llenas de pus y picazón después de retirar el vello facial. Existen varias recomendaciones a seguir para evitar estos indeseables puntos rojizos en la cara.
Lavarse el rostro
Prepara agua tibia y con ayuda de un limpiador especial lava la cara. Esto alejará las bacterias que pueden causar infecciones. El calor suavizará el vello y hará que la hoja de afeitar lo corte sin riesgo de jalar la piel.
Usa gel o crema de afeitar
Aplicar crema o gel de afeitar en el rostro y dejar actuar por unos minutos para hidratar la piel antes de pasar la hojilla. Estos productos contienen lubricantes que protegen la piel y hacen que la afeitadora se deslice mejor, manteniendo la hidratación durante la afeitada.
Cambia la máquina
En el momento que sientas incomodidad, cambia las hojas de la máquina y así tendrás menos tirones en tu afeitada.
PUBLICIDAD
Durante el afeitado
No estires la piel mientras pases la hoja por la cara, hazlo en dirección del crecimiento del vello y enjuaga la cuchilla después de cada pasada. Trata de no pasar muchas veces la hojilla por el mismo lugar para que no te irrites.
Hidratación
Termina tu afeitada con un gel o loción humectante para después de afeitar, que refresque y le devuelva la humedad a tu piel, para dejarla con una sensación más agradable. Verifica que el producto no contenga alcohol para que no te reseque.