Estilo de Vida

Esta es Bon-Chan, la tortuga gigante que pasea por las calles de Tokio

La tortuga se volvió viral en TikTok, donde se cuenta como comenzó a crecer rápidamente al cumplir diez años y ahora, a los 25 años, ya pesa 70 kilos

La tortuga Bon-Chan tiene ya tiempo maravillando a los turistas y pobladores de Tokio pero recientemente ha ganado una nueva popularidad entre las nuevas generaciones gracias a TikTok. Te contamos todos los detalles de este curioso animal.

PUBLICIDAD

Su dueño, Hisao Mitani, dio la bienvenida a su vida a Bon-Chan hace más de veinte años, después de que su esposa se enamorase del reptil en una tienda de mascotas. En aquel entonces, el animal era lo suficientemente pequeño como para poder sostenerlo en la palma de su mano pero, con el paso del tiempo, se ha convertido en una criatura enorme que no pasa desapercibida para los transeúntes de Tokio.

Desde hace unos años, Bon-Chan comenzó a circular en el internet, cuando las fotografías de Mitani caminando junto a su compañera se hicieron virales en las redes sociales. Ahora, ha sido en TikTok donde el réptil ha estado brillando.

El dueño no pensó que la tortuga, de 70 kilos, fuese a ser tan grande

En uno de los clips se explica que Bon-Chan comenzó a crecer rápidamente al cumplir diez años y ahora, a los 25 años, el animal pesa 70 kilos. En 2015, el hombre aseguró a AFP que “no pensó que Bon-Chan sería tan grande” cuando su esposa lo llevó a casa por primera vez.

En el vídeo, además, se ve que el reptil porta accesorios tanto en su cabeza como en su caparazón, llegando a usar incluso una chaqueta en los meses de invierno. En sus caminatas, Mitani suele parar en la puerta de una funeraria, cuyo propietario comentó: “Algunas personas pueden decir que es absurdo tener una tortuga tan grande en la entrada de una funeraria. Pero incluso en sus momentos de tristeza, la gente sonríe cuando lo ve, así que no creo que sea una mala idea tenerlo”.

En Japón, las tortugas son símbolos de longevidad y, aunque Mitani, se ha ganado el apodo de ‘el hombre tortuga inmortal’ debido a su relación con Bon-chan. Sin embargo, el hombre reconoce que sabe que no podrá estar vivo siempre. “Escuché que este tipo de reptil vive durante unos 80 años, por lo que es seguro que me iré antes que él”, comentó Mitani.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último