Estilo de Vida

Disfruta con las canciones que más dan felicidad, según la neurociencia

Estudios cientificos comprueban que hay melodías que aumentan la sensación de alegría y bienestar

Científicamente, está comprobado que las canciones influyen en el estado de ánimo de las personas. Hay piezas musicales que pueden hacerte sentir tristeza o rabia; otras pueden inyectarte fuerzas, motivación, energía y alegría. Así que ¿Por qué no aprovechar el tiempo libre, escuchando las canciones que más dan felicidad?

Por medio de una fórmula matemática, el neurocientífico holandés Jacob Jolif, de la Universidad de Grononge, detectó cuáles son las canciones que más dan felicidad, según la neurociencia.

Las melodías inciden directamente en la química del cerebro y la sensación de bienestar que genera pueden segregar dopamina, serotonina, endorfina y oxitocina, conocidas como las hormona de la felicidad.

Recomendados

El estudio del neurocientífico Jolif fue publicado originalmente por Nature Neuroscience y replicado por distintos medios especializados, entre ellos el portal de la Fundación Aquae, que explicó que en base a la fórmula de su investigación, el doctor determinó que las canciones más felices deben tener una combinación de letras, claves y tempo.

Como parte del estudio, el investigador hizo una encuesta en Reino Unido, preguntando a las personas cuáles eran las canciones que más los hacían sentirse felices.

El resultado fue una lista de 10 canciones de entre las décadas de los 60 y 80 con géneros como rock, pop y baladas. Científicamente, demostró que estas son las que más dan felicidad, al ayudar a recuperar el buen estado de ánimo. Son temas que relajan, dan alegría, esperanza, energía y bienestar.

Ranking musical

A continuación, el ranking del 10 al 1, de las canciones que más dan felicidad, según el neurocientífico Jacob Jolif:

10) Walking on Sunshine de Katrina & The Waves

Históricamente, la consideran como una de las canciones más felices. La han utilizado para películas y numerosas publicidades alrededor del mundo.

9) I Will Survive de Gloria Gaynor

También ha sido utilizada en varios filmes. Inspira alegría y superación. La han lanzado en varios idiomas y versiones. Para muchos, es un himno.

8) Livin’ On A Prayer de Bon Jovi

Históricamente, es una de las canciones más conocidas y habla de supervivencia al ritmo del rock and roll.

7) Girls Just Wanna Have Fun de Cyndi Lauper

Destaca la importancia de divertirse. Se usa mucho en fiestas de cumpleaños, bodas y todo tipo de celebraciones.

6) I’m a Believer de The Monkees

Es un ritmo que motiva y da energía y hace sentir la esperanza del amor con un compás muy contagiable.

5) Eye Of The Tiger de Survivor

Es una canción que da energía, inspira a la lucha y superación. La utilizaron en la película ‘Rocky’, y desde ese entonces, se hizo ícono de pelea y deporte.

4) Uptown Girl de Billy Joel

Billy Joe canta en un videoclip de un joven que quiere conquistar a una chica. Con un estilo alegre y soñador, nos pone a bailar.

3) Good Vibrations de The Beach Boys

Es un tema de los años 60, y aunque ya tiene varias décadas, es muy bueno para subir el ánimo.

2) Dancing Queen de Abba

No puede faltar en la lista. Está de segundo lugar, pues no solo su ritmo, sino su letra invita a bailar y pasarla bien.

1) Don’t Stop Me Now de Queen

Según la neurociencia, el primer lugar lo tiene Queen, una canción que da energía y alegría como ninguna otra.

Tags

Lo Último


Te recomendamos