Estilo de Vida

Así podrás decirle adiós a las ojeras oscuras y lucir una mirada descansada

Además de descansar y evitar el estrés, expertos aconsejan utilizar maquillaje para esconder esas marcas oscuras

Las ojeras oscuras es uno de los principales efectos de no descansar bien. Es que queda en nuestro rostro una marca negra o violeta, dependiendo de la pigmentación de la piel, que nos hace ver como verdaderos zombies; algo que agobia a muchas personas, sobre todo las mujeres. Para contrarrestar esto, lo más fácil podría ser el maquillaje, pero hay que saber cómo hacerlo de manera efectiva para que la belleza retorne a nuestra mirada.

Distintos estudios han demostrado que desde los 30 años, el 50% de las mujeres tienen ojeras a causa de herencia genética, alteraciones hormonales, estrés y falta de descanso. En consecuencia, además de descansar y evitar el estrés, expertos aconsejan utilizar maquillaje para esconder esas marcas oscuras.

Es con esto en mente que te presentamos a continuación una forma de ocultar o disimular las ojeras oscuras de forma natural:

Recomendados

El primer paso para despedirnos de las ojeras oscuras es hidratar la piel, lo que nos permitirá evitar que el pigmento del corrector se instale sobre el surco de las arrugas o líneas de expresión. Para lograr esto, hay que aplicar un grano de arroz de tu crema hidratante o del contorno de ojos sobre la zona, espera unos minutos y luego extiende el corrector. Es decir que el corrector debe aplicarse desde el lagrimal hasta la mitad de la ojera, sin necesidad de llevarlo hasta las “patas de gallo”.

Junto con esto, hay que aplicar base ya que se convierte en un aliado a la hora de disimular ese tono oscuro bajo los ojos. En este punto debemos utilizar una base de cobertura media alta con una base amarillenta que anule las ojeras oscuras.

Por último, expertos en belleza recomiendan sellar la zona para que el efecto que nos brinda el corrector no dure poco tiempo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos