Estilo de Vida

Diferencia entre Eau de Toilette y Eau de Parfum: aprende cuál debes comprar según tus necesidades

El mundo de los perfumes es uno sin duda complicado.

Perfumes para mujer baratos

¿Alguna vez te has sentido confundido al momento de salir de comprar un perfume? Esto es algo que le pasa a mucha gente en todas partes del mundo, pues la industria de la perfumería tiene algunos términos bastante complicados, como los famosos Eau de Toilette y Eau de Parfum y hoy finalmente aclararemos cuál es la diferencia entre ambos.

El mundo de los perfumes es uno sin duda complicado, en gran parte por la gran cantidad de factores, técnicas y materiales que se deben usar para realizar un perfume de alta calidad, además de esto, quienes se encargan de crear estos increíbles aromas deben tener un alto conocimiento de química y a su vez, poner un toque de arte en el producto.

¿Cuál es la diferencia entre Eau de Toilette y Eau de Parfum? Te contamos todo para que finalmente lo entiendas

Estos dos términos son de los más utilizados en la industria y fácilmente se prestan para confusión, dejando a muchos rascándose la cabeza al momento de querer comprar su próximo perfume, pero te sorprenderá saber que hay una diferencia, que, si bien es bastante pequeña, es sumamente importante.

Recomendados

Lo primero que hay que saber es que, en términos generales, ambos términos son utilizados como etiquetas por parte de las empresas para dividir el tipo de producto en base a la cantidad de aceites de la fragancia que cada uno tiene en su contenido total.

Para explicarlo de una forma más sencilla, Eau de Parfum se utiliza para determinar productos con entre el 15% y el 20% de aceites y una duración media en la piel de cuatro a cinco horas, mientras que Eau de toilette tiene una concentración del 5% al 15%.

¿Cómo saber cuál te funciona mejor, Eau de Toilette o Eau de Parfum?

El tiempo promedio de duración de Eau de toilette en la piel es de dos a tres horas y esta es una de las etiquetas más populares del mercado, pues suele ser más económica, pero no significa que la fragancia sea de menor calidad.

Lo cierto es que, si quieres utilizar algo para una ocasión especial o para dejar una impresión duradera en la gente, debes elegir un Eau de Parfum, mientras que, el Eau de Toilette es perfecto para el día a día e inclusive para ir a trabajar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos