Siguen los problemas para la popular plataforma de videos, TikTok. Y es que la empresa china se ha vuelto un adversario de muchos gobiernos y potencias del mundo, como Estados Unidos y Reino Unido y ahora ha sido Nueva Zelanda quien se unirá a la lista de países que prohíben la aplicación TikTok en dispositivos de sus parlamentarios ante la preocupación de que información confidencial sea filtrada por el gobierno chino.
PUBLICIDAD
El mencionado país, al igual que los gobiernos de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, entre otros países occidentales, argumenta esta acción por sus sospechas de que TikTok representa un peligro para la información a la que tiene acceso la aplicación china.
Esta medida entrará en acción a partir del 31 de marzo
Rafael Gonzalez-Montero, jefe ejecutivo de los Servicios Parlamentarios, explicó que la aplicación estará vetada a partir del 31 de marzo en todos los dispositivos con acceso a la red parlamentaria.
Gonzalez-Montero añadió que los riesgos “no son aceptables en el actual entorno del Parlamento de Nueva Zelanda”: “Esta decisión se ha tomado en base al análisis de nuestros propios expertos y tras discusión con nuestros colegas en el gobierno e internacionalmente”, dijo el jefe parlamentario.
Empresa china ByteDance
Estados Unidos, Canadá y Reino Unido también prohibieron la popular plataforma de la empresa china ByteDance en los dispositivos gubernamentales por temor a que las autoridades de China puedan tener acceso a los datos.
Durante la administración del ex presidente Donald Trump, Estados Unidos acusó a TikTok de recabar información para la potencia asiática.
Por su parte, en ese entonces, TikTok admitió que empleados de ByteDance en China habían accedido a detalles de cuentas estadunidenses, pero siempre ha negado que entregue sus datos a las autoridades de Pekín.
El actual presidente estadunidense, Joe Biden, amenazó con prohibir completamente la aplicación si no se desvincula de ByteDance.