En más de una ocasión Shakira ha expresado que la música le ha servido como terapia tras su ruptura con Gerard Piqué. Es una artista, así que no solo escucha música, sino que también la hace y a través de esta, canaliza sus emociones.
PUBLICIDAD
Está comprobado científicamente, que la música da felicidad y alegría, reduciendo así los niveles de depresión, ansiedad y estrés.
Por ello, escuchar canciones es una buena opción para disfrutar tu tiempo libre. Los ritmos que te gustan, acarician tus sentidos y te relajan, te dan felicidad, entusiasmo y motivación.
Todo va de la mano de qué tan positiva sea la letra de las canciones. Si sus versos son tristes o melancólicos, seguramente, te transmitirán eso.
En cuanto al son, cada quien tiene sus gustos, hay personas que prefieren el pop, otros el rock, las baladas o los ritmos caribeños. Lo que a unos les gusta, a otros les puede resultar insoportable. Por eso, lo mejor es que escuches las canciones con el ritmo que más te agrade.
Estudios comprueban que oír música ayuda a la salud mental. Por eso, cada vez más lo recomiendan como terapia contra la depresión y la ansiedad, incluso para el dolor.
Al sentirte bien, esto también repercutirá en tu salud física. El bienestar mental y emocional que da la música se ven reflejados en el cuerpo.
PUBLICIDAD
Beneficios
Alvar Ocano, gerente médico, enumeró varios de los beneficios de escuchar música a La Vanguardia. Algunos de ellos son:
-Reduce la ansiedad
Baja la ansiedad, el estrés y la depresión. Al hacerlo también reduce los niveles de cortisol, conocida como la hormona del estrés.
-Da felicidad
Escuchar música te hace feliz, te da alegría e incluso te puede motivar si tiene una letra positiva.
-Minimiza el dolor
Hay especialistas que aplican la terapia musical, ya que al mejorar el estado de ánimo, libera endorfinas lo que tiene un efecto analgésico, según refiere La Vanguardia por la explicación de Ocano. De esta manera, es válido usar la música para pacientes con enfermedades crónicas.
-Parkinson, alzheimer y autismo
Como ayuda al cerebro, es buena para personas con parkinson, con alzheimer y autismo, además mejora la memoria.
-Circulación sanguínea
Mejora la circulación sanguínea y la presión arterial.