Estilo de Vida

¡Sin gases intestinales! Estos trucos harán que disfrutes de menestras sin pensar en la indigestión

Es posible aplicar diferentes trucos para disfrutar de las verduras sin perturbar la digestión

Menestrón sopa al estilo peruano

Las menestras son parte de los platillos favoritos del Perú, pero para nadie es un secreto que a veces suelen ser molestos por los gases intestinales que causan, complicando el proceso digestivo para muchas personas, sobre todo adultos mayores. ¿La solución? Aplicar una serie de “truquitos” que puedan ayudar a su asimilación.

Uno de los consejos más comunes para evitar los gases es generalmente cortar la cocción con agua fría. Al hervir las menestras con las verduras para cocinarlas, en su tiempo limitado, se corta la cocción simplemente añadiendo agua fría o retira la cacerola del fuego durante unos minutos. Las menestras se sirven en el plato, reduciendo así la mitad de los oligosacáridos.

Otra razón que normalmente causa problemas de gases e indigestión es su piel, especialmente si es gruesa. Las menestras, por ejemplo, se pueden limpiar después de remojarlos en agua, incluso si son un poco pesadas. Esto es aún más fácil con frijoles, por ejemplo. Lo otro que se puede hacer es triturarlos para generar una especie de predigestión.

Recomendados

Hierbas que pueden colaborar con la reducción de los gases

Si quieres añadir un toque de especias a las menestras, puedes utilizar hierbas y especias que sean buenas para combatir la flatulencia. Puede hacer una especie de pequeño paquete con gasa y colocar en su interior hinojo, comino, anís, perejil, cilantro y otros.

Debe usarse durante la cocción para ver cómo se reducen los problemas de gases. También puedes beber una infusión con estas plantas después de comerlas, esto aliviará el peso de la comida, y el proceso digestivo será mucho más rápido y fácil.

Pero, ¿por qué se producen los gases? Simple, por los carbohidratos que se fermentan en el intestino grueso, y las menestras están compuestas por oligosacáridos son una clase de carbohidratos difíciles de digerir, como la rafinosa y la estaquiosa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos