Estilo de Vida

Este niño sabe usar la tecnología a su favor: acudió a Alexa para que le ayudara con su tarea

La propia madre del niño grabó el curioso momento.

Alexa tiene la capacidad de responder a casi cualquier incógnita que tengamos
Alexa tiene la capacidad de responder a casi cualquier incógnita que tengamos (Unsplash)

En la era digital en la que vivimos, la tecnología ha tomado un papel importante en nuestras vidas, y la inteligencia artificial ha hecho su entrada triunfal con dispositivos como Alexa, el asistente virtual de Amazon que se encarga de realizar tareas cotidianas a través de comandos de voz.

PUBLICIDAD

Sin embargo, su uso no está exento de controversias, como lo demuestra el reciente caso de un niño que se ha vuelto viral por pedirle a Alexa que resuelva su tarea por él.

Niño le pidió a Alexa que le hiciera la tarea

Este niño fue filmado por su madre Iris Gardenia, mientras pedía a Alexa que resolviera una serie de problemas matemáticos que había sido asignados como tarea escolar. En el video, se ve al niño preguntando a Alexa lo siguiente: “Alexa, ¿cuánto es 97 menos 68?”, esta le responde: “97 menos 68 es 29″, el niño anota en su cuaderno sin siquiera intentar resolverlo por sí mismo. La madre del niño publicó el video en las redes sociales, y rápidamente se hizo viral, generando todo tipo de reacciones entre los usuarios.

Este caso ha abierto un debate sobre la ética del uso de la tecnología en el ámbito educativo, y ha generado preocupación sobre el impacto que puede tener en el aprendizaje de los niños. Por un lado, algunos argumentan que el uso de la tecnología puede ser una herramienta valiosa para el aprendizaje, ya que permite acceder a información y recursos que de otra manera podrían ser difíciles de conseguir.

Por otro lado, otros argumentan que el uso excesivo de la tecnología puede tener consecuencias negativas en el aprendizaje de los niños, y que puede fomentar la pereza y la falta de habilidades críticas como la resolución de problemas. Aunque la tecnología puede ser una herramienta valiosa, es importante que se use de manera responsable y que se fomente el desarrollo de habilidades críticas en los niños.

Contenido relacionado

A este perrito se lo “tragó” la nieve y se hizo viral

Grabó un TikTok en su trabajo y la despiden por revelar accidentalmente secretos de la empresa

Tags

Lo Último