Estilo de Vida

¡Es un riesgo! Conoce los peligros de cargar el teléfono cerca de la cama mientras duermes

Según el estudio Pew Internet Project, el 65% de los usuarios mantienen sus teléfonos celulares en su cama mientras duermen sin imaginar lo riesgoso que es

Celular cargando

Dormir bien por la noche es esencial para mantener la salud física y mental. Desafortunadamente, muchos luchan por obtener la calidad de sueño que necesitan, sobre todo cuando ponen a cargar el teléfono celular cerca de la cama. Y ¿sabía que el lugar donde guarda su teléfono mientras duerme podría estar afectando su calidad de sueño?

Mantener su teléfono cerca de su almohada mientras carga puede parecer inofensivo, pero las investigaciones sugieren que podría ser riesgoso, sobre todo por tres razones. La primera, por las consecuencias negativas para su salud debido a la radiación electromagnética. La segunda razón es salud mental, ya que los problemas a largo plazo, como los trastornos del sueño, la depresión y otras enfermedades, son más comunes en personas que duermen menos.

Aplicaciones que debes quitar de tu celular para evitar ser víctima de robo

Y finalmente la “cama en llamas” podría ser el mayor riesgo. Que los celulares exploten mientras se cargan es más común de lo que creemos, por lo que es obligatorio mantener el teléfono alejado de su cuerpo para evitar cualquier posibilidad de que se lastime físicamente, ya sea sus manos durante el uso o la cara mientras duerme.

Recomendados

¿Qué debo hacer para reducir los riesgos al cargar teléfono celular?

Los teléfonos celulares emiten radiación electromagnética, como se mencionó anteriormente, cada vez que se encienden, y para desactivar un transceptor en el teléfono, apáguelo o póngalo en modo avión. Esta radiación se ha relacionado con cánceres cerebrales y del sistema nervioso central.

Asegúrese de que su teléfono esté al menos a tres pies de distancia de su cama. Desactive cualquier notificación que no esté directamente relacionada con la alarma y mantenga su teléfono alejado de su cama tanto como sea posible si lo está utilizando como despertador.

mulher se vinga de infidelidade

Si toma estas simples precauciones, se asegurará de dormir bien por la noche sin preocuparse por los efectos de la radiación. Además, considere que el espacio no tenga elementos como telas, manteles o alfombras, que sean de fácil incendio en caso de un cortocircuito o el incendio del equipo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos