Estilo de Vida

Medida anti-espionaje: Canadá prohíbe la aplicación de TikTok en los móviles del Gobierno

La aplicación TikTok estará prohibida en los dispositivos móviles que proporciona a su personal, ya que esta representa un “un nivel de riesgo inaceptable”

Siguen los días duros para la popular red social. Ahora el Gobierno de Canadá anunció este pasado lunes que a partir de hoy, 28 de febrero del 2023, estará prohibida la aplicación TikTok en los dispositivos móviles que proporciona a su personal, alegando “un nivel de riesgo inaceptable” para la privacidad y la seguridad.

“En un dispositivo móvil, los métodos de recopilación de datos de TikTok brindan un acceso considerable al contenido del teléfono”, dijo la ministra del Tesoro, Mona Fortier, y agregó en un comunicado que esta decisión se tomó “como medida de precaución”.

Además, Fortier agregó que no tienen “motivos para creer en este momento que alguna información del gobierno se haya visto comprometida”.

Recomendados

Portavoz de TikTok solo lamentó la medida, considerándola curiosa

Ante la medida, una portavoz de TikTok comentó que la decisión canadiense de bloquear la aplicación fue “curiosa”, ya que se tomó “sin citar ningún problema de seguridad específico”, y lamentó que el Gobierno no se haya puesto en contacto con ellos antes del anuncio oficial.

Esto sucede en medio de una controversia de los países occidentales, específicamente Estados Unidos y Canadá, con la popular plataforma social, propiedad de la empresa china ByteDance, que consideran que la aplicación puede servir a Pekín para acceder así a los datos de usuarios de todo el mundo.

Esta prohibición en Canadá tiene lugar días después de una decisión similar de la Comisión Europea, que prohibió el uso de TikTok a su personal para “proteger” la institución.

Junto con esto, el presidente de Estados Unidos ratifico una ley hace unas semanas que prohíbe el uso de esta aplicación en la Cámara de Representantes y el Senado, así como en los dispositivos de los funcionarios de la administración.

Las relaciones entre China y Canadá se han deteriorado drásticamente en los últimos años, particularmente después del arresto por parte de Ottawa, a pedido de Estados Unidos, de la directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou, en 2018.

Tags

Lo Último


Te recomendamos