Nada más molesto que las moscas dentro de la casa. Su presencia se incrementa con la llegada del verano, cuando ingresan con habilidad y se mantienen activas durante el día, revoloteando sin cesar y posándose sobre todo cuanto pueda servirles de alimento, lo cual es el principal problema.
PUBLICIDAD
Para eliminarlas existen infinidad de productos químicos en el mercado, pero se sabe lo contaminantes que son y el daño que a la larga hacen al ecosistema. Por esta razón, lo mejor es optar por remedios caseros, sencillos que no atentan contra la naturaleza y ayudan a ahuyentar las moscas de las áreas de consumo y descanso de los humanos.
Te puede interesar: Estos son los 10 alimentos más hidratantes para combatir la ola de calor
Se cree que las moscas solo viven 24 horas, pero en realidad su ciclo de vida es de 15 a 25 días, sin contar que en condiciones idóneas puede vivir dos meses, indica Proyecto Tierra. Tomando en cuenta este dato, lo mejor es tomar cartas en el asunto.
Adiós a las moscas
Además de la minucionsa limpieza de la casa, estos son tres efectivos remedios caseros, señala Ecología Verde:
1. Colgar bolsas con agua. Es un clásico y ciertamente no falla. La razón es que cuando la luz atraviesa la bolsa produce destellos que molestan a las moscas. Les afecta la visión y orientación, por lo que cambian de rumbo y terminan alejándose.
2. Limón y clavo de olor. Su efecto dura solo 48 horas, pero vale la pena, porque además de alejar los molestos insectos, mantiene un agradable olor en las áreas del hogar. Para aplicar este remedio casero necesitas un limón y 10 clavos de olor; partirlo por la mitad y clavarle las especias.
3. Mezcla con vinagre. Este remedio casero más bien es una trampa infalible para alejar o eliminar las moscas. Se necesitan cuatro ingredientes que siempre hay en el hogar: vinagre de manzana (preferiblemente), agua, azúcar y unas gotas de lavavajillas. Se vierte la mezcla en un envase y cuando el calor la caliente habrá dos posibles efectos: o repele a los insectos debido al fuerte olor del vinagre o los atrae la trampa por el azúcar y el agua, con lo que quedarán atrapadas.