El mundo de las drogas está repleto de consecuencias que las personas comunes muchas veces no llegan ni a imaginar y esta nueva droga parece haber salido de una película postapocalíptica, pues afirman que deja a las personas como zombies. Te contamos todo lo que se sabe hasta el momento sobre esta peligrosa droga que ha comenzado a hacerse hueco en las comunidades.
PUBLICIDAD
Algunos de los químicos e ingredientes activos de las drogas tienen efectos drásticos y aterradores en el cuerpo humano, desde la pérdida de dientes, la descalcificación de los huesos, hasta algunas que destruyen las neuronas, básicamente “friendo” el cerebro de quienes las consumen y esta nueva droga podría ser una de las peores que se ha visto en años.
El tranq, la nueva droga que está arrasando en las calles, convirtiendo a las personas en zombies
Si bien tranq es el nombre por el cual se conoce usualmente a esta droga, su nombre real es Xylazine, la cual se ha tildado por algunos medios como la “droga zombie”, pues hace que la piel de los consumidores de “pudra” de una forma realmente terrible.
El consumo de este fármaco se popularizó en Filadelfia, Pensilvania, pero se ha extendido por todo Estados Unidos y ya se ha detectado en grandes ciudades como Los ángeles y San Francisco. La droga es un no opiáceo con efectos similares a los sedantes, causa respiración lenta y somnolencia.
Además de esto, la droga causa lesiones en la piel, las cuales se extienden por el cuerpo y evolucionan a úlceras, las cuales a su vez generan piel muerta, lo cual genera secreción de fluidos y un fuerte olor a pútrido.
El tranq aterroriza las calles en Estados Unidos
“Me despertaba llorando por la mañana porque mis brazos se estaban muriendo” declaró al New York Times, Tracey McCann, de 39 años, quien usó la droga en reiteradas ocasiones. Así mismo, muchas personas se han quejado más o menos de los mismos síntomas y terribles consecuencias.
En Estados Unidos, La xilazina está aprobada para uso de veterinarios, pero la Administración de Alimentos y Medicamentos no ha aprobado su uso en humanos porque no es seguro, cosa que se demuestra día a día durante esta epidemia de traq. Ante el consumo de esta droga se recomienda dirigirse de inmediato a un centro de salud.