Estilo de Vida

¿Quieres glúteos perfectos? Sigue estos tips

La alimentación y los ejercicios son determinantes para tener unos glúteos fuertes y atractivos

¿Quién no quiere lucir glúteos grandes y bien definidos? Seguramente todos, pero la naturaleza benefició más a unos que a otros, por lo que a quienes salieron menos favorecidos, les toca trabajar más duro para tenerlos.

Los glúteos son los músculos más grandes del cuerpo humano. No hay duda de que son un símbolo de atractivo, salud y belleza.

Afortunadamente, hay técnicas de ejercicios y dietas especializadas que ayudan a tener bonita esta zona del cuerpo. Mujeres y hombres pueden lucirlos firmes y tonificados.

Recomendados

Tips

La experta fitness Kate Herta es pura fibra. En su cuenta @kate.herta de Instagram, la joven comparte la evolución del crecimiento de sus músculos, revelando parte de su secreto para verse fuerte y definida.

Entrena entre cinco y seis veces por semana, y tres de estas sesiones las dedica a piernas y glúteos.

¿Cómo estoy creciendo mis piernas y glúteos?, dice en una de sus publicaciones en la referida red social. Seguidamente, comparte sus tips.

Dice que para hacer ejercicios, se centra en movimientos de compuestos pesados con la forma adecuada, “sobrecarga progresiva y tiempo bajo tensión”.

Hace ejercicios de piernas entre dos y tres veces por semana. Come carbohidratos con abundante proteína (ocho gramos por cada kilo de su peso).

No va a entrenar sin comer con carbohidratos y proteína. Al terminar, vuelve a alimentarse.

Reduce la ingesta de cafeína y duerme al menos siete horas por noche.

“No es el más fácil como estudiante a tiempo completo, pero con la preparación de la comida y la mentalidad correcta puedes hacer literalmente cualquier cosa”, destacó Herta.

Indicó que toma 5g de creatinina, suplemento de proteína en polvo, glutamina, multivitamina, omega 3 y ashwaganda para bajar el estrés.

Ejercicios más efectivos

Hay una gran variedad de ejercicios para aumentar los glúteos. Entre los más efectivos están:

-Patada del burro

Rutina de ejercicios para muslos y glúteos en casa

Es el ejercicio para glúteos por excelencia. Para muchos, es el mejor. Hay que ponerse en posición cuadrupedia con las rodillas y las manos apoyadas en el piso. hay que colocar los hombros a la altura de la cadera. Seguidamente, levantar una pierna semiflexionada hasta donde se puedas, y hacerlo apretando los glúteos. Se pueden hacer cuatro series de 10 repeticiones. Después, hay que hacerlo con la otra pierna.

-Puente de glúteo

Trabaja los glúteos y la parte trasera de las piernas. Te acuestas en el piso y levantas las caderas lo más que puedas, apretando tus nalgas.  Debes permanecer con la cadera arriba unos segundos y luego bajar lentamente. Se recomiendan tres o cuatro series de 10 repeticiones.

-Sentadilla goblet

Son como las sentadillas normales, con la diferencia de que debes agregar peso. Puedes sostener unas mancuernas con el peso que aguantes a la altura de tu pecho. Recuerda apretar los glúteos al momento de subir y bajar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos