Estilo de Vida

El desgarrador pedido de una veterinaria a los dueños que “ponen a dormir” a sus perros

La profesional de los animales pide a los dueños de mascotas estar presentes a la hora de decir el último adiós

Una veterinaria compartió un triste relato destinado a los dueños que no acompañan a sus mascotas en el último adiós, y les pide con toda el alma que se queden con ellas sin importar el resultado.

La veterinaria pide que se queden con sus mascotas hasta los últimos momentos

“Puede ser difícil decir adiós, pero es un verdadero infierno para ellos. Ya no les gusta el veterinario, están confundidos, tienen miedo, están tristes y te están buscando cuando dan su último aliento”, dijo en la red social Reddit.

Y agregó: “Trato de brindarles tanto amor y consuelo como humanamente puedo, pero al final, no dejo de ser una extraña para ellos”.

También relató la historia de una mujer que dejó a su perro de 13 años para que lo sacrificaran, la veterinaria afirmó que el pobre animal pasó sus últimas horas mirando la habitación en busca de su dueña, según informa The Mirror.

“Le dije que no teníamos un profesional que pudiera hacerse cargo en la clínica ya que estaría atendiendo afuera todo el día, pero insistió en dejarla allí a las 9 de la mañana sabiendo que no regresaría hasta mucho después de las 18″, señaló.

Y dijo: “Estaba demasiado ocupada para traerla de vuelta más tarde, así que dejó a su dulce niña sola todo el día antes de morir”.

De esa manera, la veterinaria decidió pasar el día junto al animal: “La mantuve conmigo la mayor parte del tiempo, la llevé a dar un corto paseo, le compré una hamburguesa con queso y una dona en mi almuerzo, me acosté en el suelo y la abracé mientras lloraba, asustada y confundida”, reveló.

Testimonios tristes

Y afirmó de manera conmovida: “La besé y le dije que era una buena niña mientras cruzaba el puente del arcoíris, pero sus ojos nunca dejaron de buscar a su familia. Los perros saben lo que está pasando, no les hagas esto. Estate presente cuando crucen ese puente. No te matará, te lo prometo”.

Compartiendo sus tristezas con aquellos que, por distintos motivos, no pueden quedarse con sus animalitos favoritos mientras se les administra la inyección, la veterinaria dijo: “Obviamente, esto no se aplica a nadie que no haya tenido absolutamente ninguna opción durante la pandemia”.

Algunos usuarios recordaron experiencias similares y tristes.

“Si bien es una de las cosas más difíciles que tenemos que hacer, es nuestro último regalo de amor para ellos después de una vida de devoción”, comentó un usuario según el medio británico.

Y explicó cómo fue su último día junto a su perra: “Nos detuvimos en McDonald’s y le pedí un helado de chocolate. Ella se había negado a comer los dos días anteriores, pero lamió el chocolate suavemente mientras la abrazábamos”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos