Estilo de Vida

¿Sientes envidia? Mira estas estrategias para controlarla según la psicología

La envidia solo hace que las personas se sientan peor respecto a ellas mismas.

Deja de compararte con los demás porque es dañino para tus emociones

Si hay un sentimiento que logra destruir la calma y la empatía de las personas, esa es la envidia. Se trata de un saboteo constante en el que la persona gasta su tiempo mayormente fijándose en la vida de los demás, en lugar de centrarse en sí misma y en sus propias capacidades.

La científica del comportamiento, Nuala Walsh, habló sobre la envidia en un post de Psychology Today en Instagram, donde ofreció su posición al respecto.

“La envidia ha sido durante mucho tiempo una fuerza destructiva en las relaciones humanas”, indicó, dejando ver que puede sacar lo peor de las personas.

Recomendados

Formas de neutralizar la envidia con ayuda de la psicología

“La envidia puede ser una distracción, que afecta la capacidad de las personas para procesar información con la cabeza fría. Al estar sumido en una miseria silenciosa, no tienes que volver a sabotear, chismear o intentar envenenar la reputación del objetivo”, dijo.

La experta hace un llamado a comprender la “psicología de la envidia”, para poder desarrollar estrategias y así controlar y alejar este sentimiento que no trae más que infelicidad.

1. Enfócate en la gratitud, agradece por lo que tienes y siéntete feliz por eso. Esto te ayudará a apreciar lo que tienes y lo que eres.

2. No te compares con las demás personas, ya que cada quien es único, con sus virtudes, cualidades y defectos.

3. Trata de hacer el siguiente análisis: ¿Sientes resentimiento o envidia hacia la persona en sí, o solo envidias lo que han conseguido? Trata de separar el sentimiento de la persona.

Deja de compararte con los demás porque es dañino para tus emociones

4. Evalúa si te conviene seguir cerca de la persona y estudia la posibilidad de tomar distancia. Esto puede ayudar a que te sientas mejor contigo mismo y olvides a la persona en cuestión.

5. Recupera la perspectiva de la situación, teniendo en cuenta que nadie es perfecto, ninguna vida es perfecta y que nadie lo tiene absolutamente todo en la vida.

6. Monitorea aquellos eventos que suelen desencadenar el sentimiento de envidia. Esto te ayudará a autorregularte y a evitar justamente esos eventos.

Entre los usuarios que reaccionaron a esta publicación, comentaron que la envidia es un sentimiento natural y lo que se debe manejar mejor es la forma en la que actuamos bajo ese sentimiento.

Contenido relacionado

España reconoce oficialmente la baja por menstruación dolorosa e incapacitante

Reo muere congelado en una cárcel en Alabama al ser encerrado en cámara frigorífica

Tags

Lo Último


Te recomendamos