Estilo de Vida

Descubrió que tenía cáncer por esta técnica milenaria china de belleza

Helen Bender descubrió un bulto debajo de su mandíbula cuando se hacía el Gua Sha, una técnica de masaje o raspado facial con una piedra jade en forma de corazón

Conheça o Gua sha, técnica chinesa que melhora a circulação e o inchaço da pele

Una joven de 26 años descubrió que tenía cáncer al hacerse el truco de belleza Gua Sha, viral en Tiktok.

El Gua Sha es una tendencia china de belleza con un rodillo de jade en forma de corazón, el cual se pasa por el rostro y cuello para facilitar la circulación, favoreciendo contra las arrugas, la inflamación, la eliminación de toxinas, también reafirma, se puede decir que mejora la piel en general. Es una técnica de drenaje linfático que data desde hace unos 2.000 años.

La chica, de nombre Helen Bender, oriunda de Alabama, Estados Unidos, notó cómo al hacerse al aplicar la técnica, sobresalía un bulto del lado izquierdo de su cuello, justo debajo de la mandíbula, según reseñó Salud 180.

Recomendados

Fue al médico. El bulto resultó ser un tumor, y luego de varios tratamientos, le diagnosticaron cáncer de piel en etapa 4. Además, le detectaron otros tumores en varias partes del cuerpo.

Helen comparte su experiencia en su cuenta @helenbender en TikTok, donde orienta sobre la importancia de ir al médico, ya que los diagnósticos a tiempo pueden salvar vidas.

Gua Sha: técnica y beneficios

La función del Gua Sha es favorecer el drenaje linfático, al hacerlo, mejora la apariencia de la piel.

La técnica consiste básicamente en masajear el rostro con una piedra en forma de corazón o con una cuchara pequeña. Si se hace correctamente, sumarás puntos a favor de tu salud y belleza. A esto también se le conoce como raspado.

Treatwell indicó que el Gua Sha aumenta la microcirculación facial hasta en un 400%.

“Este masaje milenario libera todas las toxinas que se acumulan bajo la piel dirigiéndolas hacia el torrente sanguíneo para que, posteriormente, sean expulsadas por el organismo”, refiere el mencionado medio.

Diana Bordón, fundadora del método Facial Yoga Plan en España, explicó a la revista Elle, recomienda hacerlo después de desmaquillarse. Ella particularmente, lo hace en las noches, antes de dormir.

Explicó que para hacerla hay que tener la piel bien hidratada, de modo que no se maltrate, de esta manera, mientras se hace el masaje raspado hay un efecto lifting.

La experta recomienda usar además un rodillo facial, ya que esto activará la circulación y hará como una especie de planchado que alisa las arrugas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos