Estilo de Vida

“Paciente joven acude por coloración azulada de manos...”: el divertido caso que ahora es un éxito viral

El diagnóstico es digno de una rutina humorística en el Festival de Viña del Mar.

Manos azules

Un doctor paraguayo expuso en sus redes sociales un particular caso. Acudió al centro médico un paciente que tenía las manos azules, por lo que se le hizo la revisión pertinente. “Paciente joven acude por coloración azulada de manos, sin ninguna enfermedad de base”, parte describiendo el profesional.

“Se controla signos vitales, se ausculta latidos cardiacos, se busca antecedentes reumatológicos…Todo normal...se plantea: 1. Acrocianosis 2. Enfermedad viral probable con repercusión distal 3. Trombosis por estado de hipertrombinemia por cuadro viral recidivante 4. Varios otros diagnósticos más”, sigue describiendo el médico.

A pesar de todo esto, la “coloración no mejoraba a pesar de tener signos vitales estables y ninguna otra dolencia. Pero cómo se resolvió este enigmático caso? Cuál fue el diagnóstico?”.

“Paciente refiere haberse comprado jeans nuevos y usar constantemente alcohol en spray. Se limpió las manos con el alcohol y las apoyó en el jean nuevo. Resultado…MANOS AZULES Tratamiento: Limpiarse las manos antes de ir a la urgencia”, explicó, desatando una ola de respuestas, llenas de risotadas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos