El Super Bowl LVII se llevó a cabo este 12 de febrero en el State Farm Stadium en la ciudad de Glendale, Arizona, al que asistieron más de 70,000 personas. Como es habitual cada año, durante el importante evento deportivo, las redes se movieron mucho, pero en especial las de Elon Musk.
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De acuerdo con un informe reciente, el famoso magnate estuvo lanzando uno que otro tuit durante el partido de Kansas City Chiefs contra Philadelphia Eagles, pero se dio cuenta de que sus publicaciones en la red social no alcanzaron el impacto que esperaba, entonces decidió hacer algo al respecto.
Según reveló Platformer este pasado martes, el medio especializado en redes sociales y sus relaciones con el mundo, Musk no estaba contento con el diminuto eco que sus tuits habían hecho durante el evento y tomó cartas en el asunto.
Ordenó a los programadores que cambiaran el algoritmo para favorecerlo a él
De acuerdo con el citado medio, Musk estaba especialmente enfadado con el hecho de que sus tuits generaban muchas menos reacciones que los tuits de Joe Biden, el presidente de Estados Unidos, por lo que ordenó a los programadores de la famosa red social que cambiaran el algoritmo de inmediato o serían despedidos.
“Sí, Elon Musk creó un sistema especial para mostrarte primero todos sus tweets. - Después de que su tweet del Super Bowl obtuvo peores números que el del presidente Biden, el director ejecutivo de Twitter ordenó cambios importantes en el algoritmo. - Feliz día de San Valentín”, informaron.
Según Platformer, Musk abordó su jet privado luego de que se acabara el partido el domingo, para ir de vuelta a San Francisco y puso a trabajar a decenas de ingenieros en el “problema”. Para el lunes por la tarde, “el problema” ya había sido “arreglado” y los tuits de Elon eran lo primero que podías ver en tu feed.
De acuerdo con la información, los trabajadores de Twitter implementaron un código que “daba luz verde” a todos los tuits de Musk, lo que significa que sus publicaciones pasaban por alto todos los filtros de la red diseñados para mostrar a las personas el mejor contenido posible.