Es bien sabido que ciertos animales reaccionan a los cambios en el ambiente previos a un desastre natural, por lo que la data más reciente sobre el comportamiento de los cuervos en todo el mundo a comenzado a preocupar a muchos, pues podría tratarse de una reacción a algo que está por venir y que los humanos no perciben.
PUBLICIDAD
Son muchas las historias de migraciones masivas de aves, perros comportándose de manera agresiva o asustada y cardúmenes de peces que enloquecen ante la llegada de un desastre natural y siendo Japón uno de los países con mayor población de cuervos del mundo, se les presta especial atención para estos fines, lo que causado pánico ante un par de videos virales.
¿Podríamos estar cerca de un desastre natural de gran magnitud? El extraño comportamiento de los cuervos en Japón
Un breve video ha enloquecido las redes sociales, pues en él se ve un comportamiento totalmente extraño en los cuervos y muchos internautas han comenzado a especular sobre ello, indicando que “podría tratarse de un presagio”, especialmente con la enorme cantidad de aves que se ven.
En las imágenes se logra apreciar como cientos, sino miles de cuervos se posan extrañamente sobre el pasto y los autos casi sin dejar espacio para caminar, lo cual no es nada usual para unas aves que prefieren estar en las alturas, son tantos los cuervos que el sonido que hacen es ensordecedor.
De acuerdo a la persona que compartió el video, esto sucedió en la ciudad de Kioto en Japón y hasta el momento no se sabe exactamente a qué se debe este comportamiento, por lo que no se descarta la opción de un desastre natural.
La reacción de las aves antes del terremoto en Turquía
Los cuervos no son los únicos comportándose raro, pues la mejor muestra de la conducta extraña de los animales antes y luego de un desastre natural es el popular video de cientos de aves volando de manera errática antes del terremoto que azotó hace poco a Turquía y Siria.
No solo su vuelo, sino la forma en la que todos los animales comenzaron a hacer sus cantos al mismo tiempo, de una forma bastante parecida a lo que se puede escuchar en el video de los cuervos, lo cual daría más indicios de hacer sonar las alarmas.