Un sacerdote español explicó a través de EWTN que es normal durante el exorcismo usar un idioma particular, bien sea por el ritual o para dar alguna orden de exhortación al demonio. Esta práctica espiritual de liberación, cada vez más profesionalizada, es realizada por alrededor de 800 clérigos en todo el mundo y lo hacen en el idioma latín, un lenguaje que -según la creencia religiosa- aborrecen las fuerzas oscuras del mal.
PUBLICIDAD
“Esto no significa que se deba dialogar con él (diablo), de hecho está prohibido, salvo con aquellas preguntas que todavía se contemplan en el ritual romano de 1614, como por ejemplo preguntarle el nombre al demonio o el día en que deberá irse”, señaló el sacerdote a la red de comunicación católica.
Te puede interesar: Rey Carlos III se ríe y pregunta “¿Quién?” cuando le hablan de Harry
“El latín es algo que el diablo va a entender, pero que la persona que está exorcizando no tiene por qué conocerlo. Ese es un indicio de que hay posesión real y también es una forma de escrutarlo”, explicó el sacerdote.
Para el catolicismo, el latín es muy importante porque se trata de la lengua del rito romano y por consiguiente del occidente cristiano y católico, con el que se transmitió el saber clásico desde tiempos antiguos y ayuda a los cristianos a entrar en comunión con la Iglesia. Aunque sea considerada una “lengua muerta”, tiene sus excepciones de uso, como en los exorcismos.
Dos oraciones en este idioma tienen una eficaz acción contra los espíritus demoníacos. La primera se denomina oración deprecativa, que invoca el auxilio divino, pide a Dios que libere a la persona. Y la segunda se trata de una oración imperativa, dirigida directamente contra Satanás, exhortándolo a que se marche.
Devolver el latín a las misas
Luego de comprender esta explicación y el poder protector que tiene, los usuarios recomendaron llevar de nuevo este dialecto a las misas para bien de los fieles creyentes.
“Pues si tanta importancia tiene, que lo reintegren así sea parcialmente a la misa”, dijo rafa.lopez.rafa en la red social de Instagram. “Con más razón debemos volver al rito latino, los fieles están perdiendo las defensas contra el demonio. Estamos cediendo a las presiones de las fuerzas anticristianas que están infiltradas en nuestra amada y esposa de Jesucristo”, opinó ross_fisiocanguro.