Las imágenes del terremoto entre Turquía y Siria siguen siendo trágicas.Miles de personas murieron, pero aún entre los escombros ocurren “milagros” y cualquier vida cuenta, incluso, la de las mascotas. Los rescatistas tampoco escatiman esfuerzos en socorrer a perritos y gatos, atrapados entre las piedras de edificios y casas destruidas por el potente sismo.
PUBLICIDAD
Todo ser vivo tiene un grado de resistencia. En el caso de los perros, los veterinarios explican que pueden sobrevivir cinco días sin beber agua y hasta un mes sin comer alimento. También influirá la estación de cada país: en invierno pueden aguantar un poco más, pero en verano, debido al calor, morirían más rápido. En el caso de los gatitos, sucede casi igual, podrían sobrevivir tres semanas sin ingerir alimento o agua.
Te puede interesar: Impactante: Investigador predijo terremoto de Turquía y Siria tres días antes
Afortunadamente, algunos animalitos se hallaron entre las ruinas de las calles de las zonas afectadas. Uno de los videos más virales después del terremoto, fue el rescate de un perrito blanco, al que solo se le veía la cabeza. El resto de su cuerpo estaba completamente atrapado. Estaba muy asustado y al tratar de salir de las piedras, aullaba.
El otro video se trata de un perro y un gato. Ambos se encuentran asustados después del sismo y el gato se refugia en el cuerpo del canino. Los vecinos comentaron que los dueños se encontraban desaparecidos.
También conmovió la historia de una perra que sobrevivió al derrumbe de la casa de sus propietarios. La mascota no se retiró del sitio, esperando que los brigadistas sacaran a su dueña de los escombros.
En redes sociales también se difundió el video de un perro completamente aplastado, aparentemente por una pared. Al acercarse los rescatistas, la mascota solo podía mover la cabeza. Lo trasladaron a un centro de salud improvisado, donde le curaron las heridas.