Estilo de Vida

Sigue en el ojo del huracán: Hogwarts Legacy es acusado de antisemitismo por nuevo descubrimiento dentro del juego

Un usuario en Reddit compartió que en el nuevo videojuego tiene un detalle que vuelve a arremeter de manera negativa contra los judíos

Son tiempos turbulentos para Harry Potter y su innumerable cantidad de fans. Aunque para muchos la noticia del videojuego Hogwarts Legacy fue algo muy positivo, para la gran mayoría del público en general solo ha sido una nueva fuente de polémica alrededor de la figura de la creadora de la saga, J.K. Rowling, quien se ha vuelto una persona non-grata en las redes sociales en los últimos años.

Ahora, la polémica gira en torno a otro grupo, en esta ocasión, los judíos. En el pasado, ya se le había acusado a la escritora británica de reforzar estereotipos antisemitas pero con esta nueva ola de rechazo por sus posturas contra la comunidad trans, también ha salido a relucir este tema.

Y es que, según compartió un usuario en Reddit, el nuevo videojuego centrado en la famosa saga de magos de Rowling tendría un detalle que vuelve a arremeter de manera negativa contra los judíos.

Recomendados

Los duendes son algunos de los personajes más polémicos de todo Harry Potter, puesto que desde su aparición en la primera película hicieron que la escritora fuera señalada de antisemitismo. Muchos interpretaron a los banqueros del Mundo Mágico como una caricatura y burla hacia los judíos: ambiciosos y malhumorados (incluso tienen dientes afilados). En el juego, un usuario encontró contenido nuevo relacionado con los duendes y su rebelión en el lore y entre sus hallazgos aparece un shofar (instrumento de viento utilizado en la liturgia judía) relacionado a este movimiento.

Mierda, los duendes de la caricatura antisemita en Hogwarts Legacy incluso tienen un shofar. ¿Estás haciendo bromas sobre mí? ¿Esto es una broma? ¿Qué demonios?,” escribió un usuario en Twitter luego de encontrar la publicación de Reddit.

Aunque ya los comentarios han empezado a rondar sin parar en las redes, las personas relacionadas al desarrollo de Hogwarts Legacy no se han pronunciado al respecto pero seguramente veremos más comentarios sobre el tema en las próximas horas y días.

Para muchos fans de Harry Potter, comprar Legacy es apoyar las ideas transfóbicas de Rowling, como el caso de Jessie Earl, activista y periodista de GameSpot y Rotten Tomatoes que desde diciembre promueve la campaña en contra del videojuego y su adquisición:

Cualquier apoyo a los proyectos actuales de la franquicia de Harry Potter mientras JK Rowling está a cargo y usa su plataforma en curso para apuntar y también justificar su enfoque continuo en las personas trans es perjudicial para las personas trans. No voy a juzgar a nadie por su amor por obras pasadas o cosas que ya poseen con las que se consuelan. Soy dueña de las primeras 9 películas y los 7 libros. Pero cualquier apoyo a algo como Hogwarts Legacy es perjudicial.”

Tags

Lo Último


Te recomendamos