Estilo de Vida

¡Orgullo nacional!: Peruana gana prestigioso premio en Reino Unido por su tesis sobre el agua

Cynthia Yauli Cuadrado brilló por su rendimiento académico en la Universidad de Birmingham.

Estudiante peruana Cynthia Yauli Cuadrado

Orgullo para el país. La joven peruana Cynthia Yauli Cuadrado brilló por su dedicación y excelente rendimiento académico como cursante  de maestría en la Universidad de Birmingham, una de las más importantes y con alta matrícula de estudiantes internacionales, ubicada en el Reino Unido.

La chica, egresada de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica (FIGMMG) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos fue galardonada con el Water Conservator´s Company Dissertation Prize, un premio por presentar la mejor tesis de maestría, relacionada con el agua bajo el título: “Actualización del modelo conceptual y numérico de aguas subterráneas para investigar las interacciones entre agua superficial, agua de mina y agua subterránea para un sitio en el sur de Inglaterra”.

Te puede interesar: Vehículo de la NASA halla un extraño objeto en la superficie de Marte

Recomendados

Con este trabajo de investigación, presentado para optar al grado de maestría en Ciencias en Hidrogeología, en la Universidad de Birmingham, Cynthia Yauli Cuadrado alcanzó también el Sir Oliver Prize, un reconocimiento que valora la mejor tesis del 2022 entre todos los estudiantes de la facultad de Geografía, Ciencias de la Tierra y Medio Ambiente, de la Universidad de Birmingham, donde obtuvo con méritos su Maestría en Hidrogeología.

La sanmarquina mencionó que el proceso de estudio al principio fue complicado por el idioma, pero finalmente el esfuerzo dio buenos frutos.  “Desde el 2019 me preparé para conseguir la beca Generación del Bicentenario, en el 2021 la gané y partí a Birmingham. Al inicio fue complicado, por llevar cursos en diferente idioma, pero los resultados finales realmente me sorprendieron. Terminé la maestría ganando dos premios importantes”, manifestó la joven.

La Beca Generación del Bicentenario es un concurso anual del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec). Se enfoca en ciudadanos peruanos con alto rendimiento académico y recursos económicos  insuficientes para estudiar una maestría o doctorado. Cubre el costo de matrícula y pensión, gastos administrativos, transporte nacional e internacional, alojamiento, alimentación, movilidad local, materiales de estudio, seguro médico.

Con esta beca pueden cursar en las mejores universidades del mundo como Harvard, Massachusetts, Oxford, Stanford, Cambridge, etre otros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos