Estilo de Vida

Joven con TDAH es viral por contar lo difícil que es cada día para ella

Una chica de Canadá comparte cómo enfrenta cada día con su diagnóstico de Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad

Olivia Lutfallah comparte su experiencia con TDAH
Olivia Lutfallah comparte su experiencia con TDAH (Foto: Captura @olivialutfallahm)

Olivia Lutfallah es una joven de Toronto, Canadá, con trastorno de hiperactividad o TDAH, que es viral en TikTok por contar su experiencia con esta condición.

PUBLICIDAD

La chica compartió lo difícil que es para ella cada día y cómo hace para enfrentarlo. No es como el de todas las personas, pues debido al TDAH, sus pensamientos son más y van más rápido en comparación al de los demás.

“Aunque pueda parecer así, mi cerebro en realidad va a un millón de millas por minuto y me critica cada segundo que estoy sentada aquí... Hay muchas cosas que pueden causarlo, estimulación excesiva o insuficiente, pero hoy fue el simple error de sentarme con el teléfono en la mano”, dijo la joven en uno de sus videos en su cuenta @olivialutfallahm, según reseñó Mag Comercio.

Una amiga la graba, mientras le hacía preguntas sobre cómo era vivir con TDAH. Ella respondía tratando de explicar cómo es cada día para ella cada día. Olivia aprovecha su cuenta de TikTok, para compartir sus vivencias y su modo de enfrentar la vida.

¿Qué es TDAH?

El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es un trastorno mental que dificulta a quien lo tiene para concentrarse en sus tareas diarias. Tiene hiperactividad. La falta de concentración no permite que se desempeñen bien en los estudios o en el trabajo, lo que les ocasiona problemas en su ámbito social.

Una persona con TDAH es incomprendida la mayoría de las veces.

Mayo Clinic presentó los siguientes síntomas del TDAH:

-Impulsividad

-Desorganización y problemas para establecer prioridades

-Escasas habilidades para administrar el tiempo

-Problemas para concentrarse en una tarea

-Problemas para realizar múltiples tareas a la vez

-Actividad excesiva o inquietud

-Escasa planificación

-Baja tolerancia a la frustración

-Cambios de humor frecuentes

-Problemas para realizar tareas y terminarlas

-Temperamento irascible

-Problemas para enfrentar el estrés

Videos de Olivia

Olivia ha recibido tiene millones de comentarios acumulados en sus distintos videos. Personas con TDAH le agradecen por compartir su experiencia, alegando que esto les ha ayudado.

Dicen que al verlo, pueden sentirse comprendidos y que no son los únicos en el mundo que padecen este tipo de condición.

“Yo actualmente en Tiktok”, dijo alguien, a lo que Olivia respondió “nos pasa a los mejores”.

Otros comentarios son “cuando veo que otras personas pasan por lo que yo paso, me hace sentir comprendido”, “umm este era yo hoy. Me acabo de mudar y necesito desempacar, pero no puedo moverme”.

Tags

Lo Último